Protección Civil asistió y sacó residuos voluminosos de los pluviales

El Municipio de Cipolletti informó que hubo evacuaciones en la Margen Sur, sobre la Cueva del León, y varias intervenciones por casas y calles inundadas.

Locales 21/02/2022
Proteccion civil

El equipo realizó un trabajo intenso durante la tormenta desatada este domingo en el Alto Valle. El Gobierno de Cipolletti informó permanentemente sobre las condiciones del tiempo y las precauciones a tener en cuenta. Es importante no pasar por alto dicha información para prevenir y evitar accidentes.

El director Gonzalo Menichelli, confirmó que hubo evacuaciones en la Margen Sur, sobre la Cueva del León, y varias intervenciones por casas y calles inundadas. Se registraron situaciones en calle Roca y Brentana, Alem y La Esmeralda, Alem y Sáenz Peña, Mengelle y Perú, Sáenz Peña, rotonda de Alem y Mariano Moreno con un incidente de tránsito.

“Tratamos de dar respuesta rápida a todos los llamados. Se hace un trabajo coordinado entre diferentes secretarías y direcciones del Gobierno de Cipolletti para dar respuesta a los vecinos” indicó.

Y agregó: “Anoche se trabajó sobre la Margen Sur evacuando a 22 personas que a pesar de los reiterados avisos preventivos de lluvia, los sorprendió la tormenta. Destapamos bocas de tormenta y caída de árboles, en conjunto con Servicios Públicos, y evacuamos a cuatro familias con la Secretaría de Desarrollo Humano que ya pudieron solucionar el problema”.

Hubo dos situaciones particulares en la que dos familias decidieron no ser asistidas por el peronal de Protección Civil. Sobre la situación Menichelli explicó "Lo que se prioriza es la vida de las personas por sobre lo material. Las familias querían que retiráramos los vehículos de una zona muy afectada por el temporal. Por lo cual decidieron quedarse y no ser asistidas".

Por otra parte, aseguró que hubo que dar respuesta en conjunto con Obras Públicas para retirar una heladera en el canal P2, a la altura del Puente 83, que tapaba e impedía la circulación del agua de lluvia.

Se recuerda estar atentos a las medidas preventivas emitidas por el Gobierno de Cipolletti. Es sumamente importante mantener los pluviales limpios, sin residuos voluminosos.

Ante cualquier emergencia se deben comunicar con el 109, las 24 hs.

Inversiones para Obras de Desague Pluvial


El Gobierno de Cipolletti inauguró en el 2020 una importante obra de entubamiento del Desagüe Pluvial de calle Juan Domingo Perón, lo cual beneficia a cientos de vecinos sobre todo de la zona norte de la ciudad.

Para la segunda etapa que abarcó desde calle Bolivia hasta Venezuela, se realizó una inversión superior a los 70.000.000 millones de pesos.

La primera etapa se realizó desde las vías del ferrocarril en Vélez Sarsfield hasta calle Bolivia, obras enmarcadas en el Plan Castello de Río Negro.

Te puede interesar
Lo más visto