
Este martes, el equipo de la Dirección Salud Comunitaria y el Programa GIA inauguraron la “Sala de reuniones Jorge Gómez”, en la sede ubicada en calle Juan de Dios Filiberto 1857 del barrio ex Hidronor de Cipolletti.
Este martes, el equipo de la Dirección Salud Comunitaria y el Programa GIA inauguraron la “Sala de reuniones Jorge Gómez”, en la sede ubicada en calle Juan de Dios Filiberto 1857 del barrio ex Hidronor de Cipolletti.
Su objetivo es la recuperación de la salud de las personas y su entorno familiar y social que padecen problemas con el alcohol.
La sala principal del edificio del GIA, ubicado en calle Juan de Dios Filiberto, fue bautizada con el nombre de Manuel Torres León, quién fue durante mucho tiempo integrante del equipo técnico del Programa Municipal de Alcoholismo.
Son cuatro las estudiantes del último año de la carrera "Técnico Superior en Análisis e Intervención Psicosocial" las que realizan las pasantías. Esto les permite conocer los diferentes dispositivos que ofrecen el programa y el espacio terapéutico grupal.
Cipolletti fue el anfitrión del encuentro Nacional de Grupos GIA (Grupo Institucional de Alcoholismo) de todo el país que se realizó de forma virtual por el contexto sanitario.
El Grupo Apuntalarte del Grupo Institucional de Alcoholismo realiza presentaciones artísticas en diversas instituciones de la ciudad, enfocadas a trabajar sobre la prevención y la promoción de la salud a través del arte.
Participaron agentes municipales, de salud, de educación, justicia, personas recuperadas, estudiantes y personas interesadas en desarrollar una práctica en relación a esta problemática.
En el marco de los 30 años Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA) y 10 años del Programa Municipal de Alcoholismo, se desarrolló el primer encuentro del "Curso de Formación en Abordaje Integral del Alcoholismo y otras Adicciones" en Cipolletti.
Se desarrolla hoy el curso de Formación en Abordaje Integral del Alcoholismo y otras Adicciones en el Club de Leones de la ciudad de Cipolletti.
El próximo 26 de abril de 8 a 14 hs. en el Club de Leones (Mengelle 995) comenzará el Curso de Formación en Abordaje Integral del Alcoholismo y otras Adicciones, en el marco de los 30 años GIA y 10 años del Programa Municipal de Alcoholismo.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.