Con la participación de 58 integrantes de distintas provincias se realizó la Jornada Nacional GIA

Cipolletti fue el anfitrión del encuentro Nacional de Grupos GIA (Grupo Institucional de Alcoholismo) de todo el país que se realizó de forma virtual por el contexto sanitario.

Locales 15/09/2020
Casa GrupoGIA

Participaron alrededor de 58 integrantes de distintos grupos GIA de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Mendoza, La Pampa, Jujuy,  Provincia de Buenos Aires y de nuestra provincia con referentes de distintas localidades que hicieron del evento un verdadero Encuentro Federal. Cabe destacar la presencia en dicho encuentro, del Doctor Jorge Luis Pellegrini,  creador y fundador de los Grupo GIA de todo el país.

Bajo el lema Comunicación y la atención en tiempos de COVID, la jornada puso énfasis en el aprovechamiento de las tecnologías en el ámbito terapéutico brindando así un constante apoyo a pacientes y familiares. También resaltando que el aislamiento no es social, sólo es físico y presencial, que se siguen construyendo puentes sólidos.

A modo de conclusión se destacó en el encuentro: el intercambio de experiencias en la atención de los pacientes y sus familias. Los esfuerzos que aún en la limitación de lo presencial, dan respuesta a la comunidad. El giro comunicacional, que dio lugar al uso de las tecnologías, creando Grupos Terapéuticos On Line y respuestas a través de la virtualidad. Como Equipo GIA Cipolletti, la posibilidad de reconocer retrospectivamente la diversidad de la tarea realizada en estos meses de aislamiento, cubriendo los más amplios espectros sociales.

El encuentro contó con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria a cargo de Viviana Pereira, la Dirección de Salud Comunitaria de la cartera a cargo de Mónica Pereira  y la colaboración de la dirección de Innovación y Actualización Tecnológica por parte de su titular Gonzalo Regueiro.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto