Estudiantes realizan las prácticas en los espacios virtuales del GIA

Son cuatro las estudiantes del último año de la carrera "Técnico Superior en Análisis e Intervención Psicosocial" las que realizan las pasantías. Esto les permite conocer los diferentes dispositivos que ofrecen el programa y el espacio terapéutico grupal.

Locales24/11/2020
GIA

Andrea Vargas, integrante del equipo técnico de GIA, explicó: “En el programa una de las instancias que tenemos además de hacer promoción de la salud, prevención, tratamiento y rehabilitación en alcoholismo y otras adicciones, también se realiza docencia y capacitaciones para el grupo terapéutico”.

La Escuela VINCULO de Psicologia Social de Neuquén “Nos demanda la posibilidad de realizar prácticas de estudiantes del último año de la carrera. Son pasantías que tiene que ver con hacer todas las actividades que hay en el programa y de poder participar de los espacios grupales terapéuticos” indicó Vargas.

Funcionan cuatros grupos online con sus correspondientes duplas de coordinadores y en donde participan los integrantes que están en tratamiento como su familia.

“Los espacios que pudimos ofrecerles a los estudiantes es participar de los espacios y reuniones de equipos donde planificamos la tarea, evaluamos los procesos de cada uno de los integrantes y realizamos y planificamos las estrategias de intervención” comentó.

En esta situación particular “Ofrecimos que puedan participar de los espacios de los grupos online. Son cuatro estudiantes que están realizando las prácticas. Realizan una observación de la dinámica grupal que tiene que ver con el fin de su carrera y de la materia que están cursando” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
La Finca Cipo

La Municipalidad de Cipolletti inspeccionó y multó a salón de eventos

Locales20/11/2024

El Municipio atento a denuncias recibidas al 147 el día martes 19 por la tarde por intoxicación masiva en salón de evento La Finca de calle Julio D. Salto al 1500, se hizo presente en el lugar con personal de la dirección de comercio y URESA donde se detectaron algunas anormalidades y faltas a las normas de seguridad e higiene. Ante esto Salud ambiental procedió a llevar muestras para analizar del agua para consumo del lugar y distintos tipos de alimentos.