Grupo cipoleño previene y promueve la salud a través del arte

El Grupo Apuntalarte del Grupo Institucional de Alcoholismo realiza presentaciones artísticas en diversas instituciones de la ciudad, enfocadas a trabajar sobre la prevención y la promoción de la salud a través del arte.

Locales 11/09/2019
Apuntalarte

Bajo la modalidad de intervención teatral genera a través de la actuación y el planteo de diversas situaciones una forma novedosa de problematizar las prácticas más sensibles, como es el alcoholismo. También se trabaja en otras problemáticas a demanda, como la diabetes, hipertensión, abuso sexual en la infancia, trata, entre otras. 

Según se informó desde el área municipal ya se visitaron las Escuelas: ESRN Nº 5, Nº 152  y Nº 120,

Apuntalarte está compuesto por el equipo técnico del GIA,  Silvina Torres (coordinadora del espacio, actriz y Lic. en Ciencias Políticas), personal del SENAF (Secretaría Provincial de Niñez Adolescencia y Familia), Carina Pasten (Coordinadora de Adolescencia Saludable) y una agente sanitaria del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio del Trabajo.

Además participan pasantes de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad de Flores (UFLO) y de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), y próximamente se sumarán pasantes de la carrera de Enfermería.

Te puede interesar
Lo más visto