La sala principal del GIA Cipolletti se bautizó con el nombre de Manuel Torres León

La sala principal del edificio del GIA, ubicado en calle Juan de Dios Filiberto, fue bautizada con el nombre de Manuel Torres León, quién fue durante mucho tiempo integrante del equipo técnico del Programa Municipal de Alcoholismo. 

Locales25/10/2021
GIA Cipo

La sala principal del edificio del GIA, ubicado en calle Juan de Dios Filiberto, fue bautizada con el nombre de Manuel Torres León, quién fue durante mucho tiempo integrante del equipo técnico del Programa Municipal de Alcoholismo. 

El acto se desarrolló con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde y la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, integrantes del GIA, y familiares de Manuel Torres León. 

Con una placa conmemorativa  se nombró a la sala principal de la casa del Programa Municipal de Alcoholismo GIA “Sala Manuel Torres León”, en el marco del mes del aniversario de nuestra ciudad de Cipolletti y del aniversario 32° del GIA Cipolletti.

Viviana Pereira destacó al respecto “Fue una jornada maravillosa de reconocimiento, la historia siempre hay que recordarla. Manuel ha dejado su impronta, cada uno de los rincones del Programa GIA, está marcado por su presencia. El programa se caracteriza por un tratamiento individual pero también grupal, acompañando al otro, trabajando en grupo. 

La verdad que colocar ese nombre es darle identidad a un lugar dónde están todas las historias, de los que sufren, pero también el proceso de recuperación, de la salud y dignificar la vida, con todo eso tiene que ver el homenaje a Manuel”, agregó. 

Monica Pereira, directora de Salud en Comunidad, destacó que: “Manuel fue un compañero municipal que encontró no solo un lugar para su recuperación sino que también pudo sumar su aporte desde el conocimiento, acompañando a otros compañeros y a otras familias. Poniéndole a este espacio la convicción que es posible recuperarse de las adicciones, sigue muy presente con sus enseñanzas”. 

Manuel Torres León fue uno de los primeros integrantes del grupo terapéutico que comenzó en el año 1989, y, tras recuperarse en este espacio, decidió trabajar para acompañar los procesos de otros.

Comprometido siempre a la tarea, se formó en la temática y así comenzó a coordinar grupos terapéuticos. Aún después de haberse jubilado en el municipio, siguió participando del grupo y de otras actividades transmitiendo con suma claridad sus aprendizajes.

Te puede interesar
Lo más visto