El congreso de UnTER en Allen decidió no acatar la conciliación obligatoria y ratificó la continuidad del plan de lucha.
El Gobierno de Río Negro reiteró hoy la notificación a la UNTER de la Conciliación Obligatoria para el normal dictado de clases en toda la provincia, pero el gremio docente se negó a recibirla. El rechazo se produjo tanto en la seccional de Viedma como de General Roca.
El ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Stopiello, se mostró sorprendido por la actitud del gremio docente UNTER, que dispuso medidas de protesta a pesar de haber sido notificados de la conciliación obligatoria en tiempo y forma en las sedes de UNTER de General Roca y Viedma. “Están al borde de la ilegalidad”, dijo.
El Gobierno de Río Negro ratificó este miércoles el normal dictado de clases en toda la provincia, ya que rige la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo luego que la UNTER declarará un plan de lucha que preveía 8 días de paro.
Ante la decisión del Congreso de UNTER de convocar a un nuevo paro de actividades en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno Provincial, el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria a través de la Resolución N° 782, por el transcurso de 15 días hábiles.
El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, se refirió a la Conciliación Obligatoria dictada en el marco del conflicto salarial entre la UNTER y el Gobierno Provincial.
El Ministerio de Trabajo de Río Negro dictó hoy la Conciliación Obligatoria entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el gremio UNTER, a partir de las 12 de este miércoles y por un plazo de 15 días hábiles.
Docentes nucleados en la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter) anunciaron hoy un paro por 48 horas para este viernes y el lunes de la próxima semana en rechazo a los descuentos por las anteriores medidas de fuerza que incluyeron movilizaciones en Viedma.
La Gobernadora Arabela Carreras anunció que se llamará a conciliación obligatoria con el gremio UNTER, y en consecuencia esta semana habrá clases normalmente. Además, planteó la necesidad de comenzar a evaluar la calidad de formación de los docentes rionegrinos.