Conciliación obligatoria entre Educación y UNTER 15 días hábiles

El Ministerio de Trabajo de Río Negro dictó hoy la Conciliación Obligatoria entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el gremio UNTER, a partir de las 12 de este miércoles y por un plazo de 15 días hábiles.

Regionales 31/08/2022
trabajo rn

En su Resolución, la Cartera Laboral intimó a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa que se hubiesen dispuesto, en los términos del Artículo 88 de la Ley N°5255, a partir de lo cual se retrotrae la situación al día anterior al inicio del conflicto.

Asimismo, Trabajo citó al Educación y al gremio a una audiencia a desarrollarse el martes 6 de septiembre a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo en Viedma, siendo la concurrencia de carácter obligatorio para las partes de acuerdo al artículo 87 de la Ley N°5255.

La medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo se fundamenta en la prolongación del conflicto salarial entre el Gobierno y el gremio, y la falta de acuerdo entre las partes.

“Un conflicto de esta naturaleza genera consecuencias negativas para las partes, poniendo en riesgo el normal desarrollo escolar dentro del actual contexto social, siendo indispensable para este organismo llamar a la reflexión a las partes involucradas, a fin de que se agoten todas las instancias de negociación tendientes a resolver los puntos de conflicto, teniendo como fin el sostenimiento de la paz social, primando la misma sobre los intereses sectoriales”, reza la Resolución oficializada hoy.

Te puede interesar
tc viedma

Turismo Carretera: una oportunidad para redescubrir Viedma

Regionales 05/03/2024

El fin de semana del 16 y 17 de marzo, el Turismo Carretera volverá a disputar una fecha de su campeonato en la ciudad de Viedma, que se prepara para la llegada de visitantes de distintos puntos del país con una prometedora propuesta turística que incluye extensas playas, actividades náuticas y paseos al aire libre.

sao las grutas

Semana Santa en Las Grutas y SAE con propuestas para todos los gustos

Regionales 23/03/2024

Del 28 de marzo al 2 de abril Las Grutas y el Puerto del Este protagonizarán un fin de semana extra largo con una serie de alternativas que incluyen competencias deportivas y la Feria de Sabores organizadas por el sector privado y el Municipio. Estas propuestas alientan al turismo a visitar, pernoctar y consumir en el destino, generar empleo y lograr un efecto derrame en la economía regional.

Lo más visto