
ARCA lanzó nuevo procedimiento para el pago de anticipos y retenciones en el Impuesto a las Ganancias
Nacionales01/05/2025La norma impacta en empresas y en empleados de la cuarta categoría.
La norma impacta en empresas y en empleados de la cuarta categoría.
Solo en diciembre las ventas al exterior superaron los US$ 3.500 millones.
El ministro de Economía aseguró en La Rural que el Gobierno está trabajando para bajar las retenciones.
La medida anunciada por el ministro Luis Caputo fue oficializada en el Boletín Oficial. Entrará en vigencia desde septiembre
Busca que la actividad sea incluida en el paquete de medidas que suspendería las retenciones para el sector agroganadero, tal como anticipó el presidente Javier Milei
El mandatario nacional participó de un evento ganadero y envió un mensaje al sector.
El municipio garantiza a los vecinos la correcta prestación de servicios básicos en la ciudad.
Lo anuncio Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía. Asimismo, se reducirán al 8% los derechos de exportación de la cadena vitivinícola y aumentarán en dos puntos porcentuales los de los subproductos de soja hasta el 33%.
El ministro de Economía y candidato presidencial había adelantado hace dos semanas que se reducirán las retenciones a un 0% para economías regionales que tengan valor agregado industrial citando, como ejemplo, el vino, el mosto, el arroz, el tabaco, la producción forestal y la cáscara de citrus.
El Gobierno nacional eliminó desde hoy los derechos de exportación para la mayoría de los productos de las economías regionales, una medida que procura alentar las exportaciones de productos con valor agregado.
El ministro de Economía, Martin Guzmán, destacó que los anuncios económicos que presentó el Gobierno nacional buscarán promover "un conjunto de medidas que ratifiquen la estabilidad de la macroeconomía" y apuntalar el desarrollo de sectores clave.
La gobernadora Arabela Carreras, se mostró confiada en que el Gobierno Nacional contemple un régimen especial en el esquema de retenciones a las exportaciones para las producciones de economías regionales con alto impacto de demanda de mano de obra.
Este lunes 19 de mayo, Fernández Oro será testigo de un momento histórico con la inauguración del nuevo hospital “Dr. Carlos Rais”, un moderno establecimiento de salud que quedará al servicio de la comunidad, y brindará atención médica de alta calidad y accesibilidad a los habitantes de la región.
Más de 190 comercios ofrecerán descuentos de hasta el 40% en alimentos, bebidas, artículos de higiene, perfumería y limpieza.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.