El segundo contrapunto entre los seis candidatos presidenciales mostró un Mauricio Macri más a la ofensiva buscando diferenciarse de la principal fuerza opositora.
El candidato presidencial del Frente de Todos se impuso ante Mauricio Macri con más del 47% de los votos y asumirá su cargo a partir del 10 de diciembre.
Fernández le pidió a Cambiemos que "ayuden a reconstruir el país de las cenizas que dejaron".
El presidente electo Alberto Fernández llegó hoy a la ciudad de México, donde el lunes tiene previsto reunirse con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador.
Los puntos forman parte de las propuestas que elaboraron distintas cámaras empresarias y que fueron presentadas al presidente electo, Alberto Fernández.
Del encuentro participaron -entre otros- la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el conductor de TV Marcelo Tinelli, la chef Narda Lepes y la empresaria de la moda María Cher.
El presidente electo anunció que enviará el proyecto y que espera que el debate no se convierta "en una disputa entre progresistas y conservadores", como sucedió cuando se discutió el año pasado.
Mientras avanzan los preparativos, la agenda para el 10 de diciembre por ahora establece que el presidente electo dará en ese lugar su discurso de asunción, que incluirá algunas líneas de su plan de gobierno y varias medidas concretas.
La vicepresidenta electa quiere ser quien presida la Asamblea y tome juramento a su compañero de fórmula pero Michetti se opone.
El diplomático dijo en un comunicado difundido en redes sociales que la "reunión fue abierta y productiva".
“Un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso; en la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa, es gente que podría soportar sus procesos en libertad, pero los detienen porque son opositores", dijo.