Cipolletti recibe aportes provinciales no reintegrables para estudios de factibilidad de servicios en la Margen Sur

Los aportes no reintegrables aportados por el Gobierno de Río Negro serán destinados a los convenios de consultoría para realizar los estudios de factibilidad de dos líneas troncales: electroducto y gasoducto para el desarrollo de la Margen Sur.

Locales 28/11/2018
Aportes

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello recibió al secretario de Energía Sebastián Caldiero y a Mauricio MacKenzie encargado de Relaciones Institucionales de la Secretaría, para celebrar el aporte no reintegrable del Gobierno de la provincia de Río Negro por 1.520.000 pesos destinados a la ejecución de estudios de factibilidad de dos grandes ductos para la Margen Sur. Tortoriello estuvo acompañado por los referentes de Unidad de Gestión de la Margen Sur, el Arq. Aarón Fainberg y el Geólogo Raúl Bolatti. 

Los aportes no reintegrables aportados por el Gobierno de la provincia de Río Negro serán destinados a los convenios de consultoría para realizar los estudios de factibilidad de dos líneas troncales: electroducto y gasoducto para el desarrollo de la Margen Sur y en especial de la urbanización sustentable de Las Perlas.  

El estudio de factibilidad para los dos grandes ductos troncales abarcan una Línea de Transmisión de Energía Eléctrica Allen-Las Perlas, y un Gasoducto Estación Fernández Oro- Las Perlas, cuyas conclusiones fundamentarían la gestión del financiamiento de los repestivos proyectos ejecutivos.

Desde el Municipio local se resaltó que la tarea representa un significativo avance en el desarrollo de la Margen Sur y en especial la perspectiva del suministro de energía provista por redes localizadas en el mismo territorio rionegrino. Lo cual impulsará el desarrollo estratégico de distritos vecinales e industriales. 

El presupuesto estimado abarcará la contratación de ingeniero en petróleo, ingeniero electricista, ingeniero estructuralista, estudios planialtimétricos, pluvioaluvionales, y producción de sedimentos, estudios de impacto ambiental y estudios financieros y socioeconómicos fundamentalmente.

Te puede interesar
Lo más visto