Río Negro presentó un medicamento único en la Argentina

Con presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, el laboratorio provincial de medicamentos PROFARSE presentó en sociedad un producto innovador: la cuádruple asociada, medicamento esencial y único en Argentina para el tratamiento de la tuberculosis.

Regionales 15/11/2018
Medicamento

Es para destacar que ningún laboratorio argentino ha desarrollado o producido este medicamento hasta la fecha y que el país importa la cuádruple asociada a través de licitaciones internacionales.

La Asociación Cuádruple tiene una importancia sustancial, ya que un solo comprimido contiene los cuatro principales antibióticos para el tratamiento de la Fase 1 de la tuberculosis.

“El medicamento que hoy comienza a producir Río Negro, ayuda a que el paciente, en lugar de tener que tomar cuatro comprimidos individuales, dos o tres veces al día, toman tres comprimidos que contienen todo. De esta manera, el paciente logra asegurarse el tratamiento se cumpla con eficiencia”, destacó en la presentación de Arturo Hoya, director de la Unidad de Producción de Medicamentos de la Universidad Nacional de La Plata.

El laboratorio rionegrino y la Unidad de Producción de Medicamentos de la Universidad Nacional de La Plata, ambos pertenecientes a la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), llevaron adelante la iniciativa para desarrollar y producir este medicamento que contiene cuatro antibióticos (rifampicina, isoniazida, pirazinamida y etambutol) para el tratamiento de la tuberculosis.

Del acto participaron, el vicegobernador Pedro Pesatti; el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, los representantes de PROFARSE, Marne Livigni y Lucas Casazza, y demás autoridades provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto