El riesgo país sigue subiendo por la caída de bonos y las dudas en los mercados

En cambio, el panel de acciones operó positivo

Nacionales 03/07/2024
riesgo pais

Los mercados le siguen reclamando al Gobierno mayores precisiones sobre cuándo aflojará con las restricciones cambiarias, lo que se reflejó en una baja en la cotización de los bonos de la deuda.

En cambio, los ADRs rebotaron en Wall Street, luego de los desplomes sufridos el lunes.

Hay consenso entre los analistas en que los inversores esperaban anuncios más contundentes de parte del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre perspectivas de levantamiento del cepo cambiario.

En este escenario, la buena noticia vino por el lado de la Bolsa porteña, en donce las acciones del S&P Merval saltaron hasta 9,6%.

En ese marco, el bono que más cayó fue el Global 2041, con un -4,1%; seguido por el Bonar 2035 (-2%); y el Global 2035 (-1,7%). 

En la primera parte de la rueda, llegaron a ceder hasta 5,1%. Por ende, el riesgo país subía 3,8% hasta los 1.570 puntos, un máximo desde el 7 de junio pasado.

Las acciones de empresas que cotizan en Wall Street cerraron con mayoría de subas y recuperaron parte del terreno perdido el lunes. 

Los avances estuvieron liderados por YPF (+3,5); Banco Macro (+3,4%); y BBVA (+2,3%).

Por su parte, el índice líder S&P Merval avanzó un 2,6% por compras de oportunidad, luego de perder casi un 2,5% en las dos ruedas previas y cerró a 1.636.391,130 puntos.

Las acciones locales que más subieron fueron Aluar (+5%), YPF (+4%), y Transener (+3,9%).

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.