Global Game Jam: ¿Quién es Wainmaier, el rionegrino creador de videojuegos?

Uno de los colaboradores de la primera Global Game Jam de la provincia y creador del videojuego “Luz Mala” que estará disponible en plataformas digitales próximamente es oriundo de Guardia Mitre y comenzó a dedicarse al desarrollo de juegos a los 13 años.

Regionales 02/03/2024
Sandro Wainmaier

Sandro Wainmaier nació en el año 1991 en la localidad de Guardia Mitre y al finalizar la escuela secundaria se mudó a la capital rionegrina para estudiar la Licenciatura en Sistemas en la Universidad Nacional de Río Negro.

Su pasión por los videojuegos data de muy pequeño cuando tenía 7 años. Poco a poco el hobby comenzó a convertirse en más curiosidad hasta que a los 13 comenzó a indagar de manera autodidacta en el desarrollo de los juegos, pasión que pudo perfeccionar cuando llegó a la Universidad y hoy consiste en una forma de vida.

“Considero los videojuegos como un consumo cultural y artístico y trato de jugar aquellos que me aporten algo más que diversión, que dejan un mensaje o una reflexión como cualquier tipo de arte como la música por ejemplo” sostiene Wainmaier.

Durante su trayectoria, el desarrollador rionegrino hizo distintos juegos para Jam y fue uno de los colaboradores de la primera Global Game Jam de la provincia que se realizó en el 2021 de manera virtual.

Respecto a este evento internacional, Wainmaier señala que “es un evento importante porque es es una oportunidad para que todas aquellas personas interesadas puedan dar sus primeros pasos en el mundo de desarrollo de los videojuegos”.

Actualmente, se encuentra trabajando en “Luz Mala” su primer videojuego comercial que será publicado próximamente en las distintas plataformas digitales del sector, entre ellas la reconocida plataforma Steam. El juego que está próximo a ver la luz se basa en una leyenda del folklore argentino en la que un alma en pena tiene que recuperar sus recuerdos.

Sobre la Global Game Jam

La Global Game Jam (GGJ) es el evento de creación de videojuegos más grande del mundo con sedes en distintos países y consiste esencialmente en un hackathon centrado en el desarrollo de juegos. Se realiza durante un fin de semana en el que se promueve el desarrollo creativo aplicado a la elaboración de juegos y no requiere experiencia previa.

La estructura de esta jam implica una reunión los viernes por la tarde en la que los participantes ven un breve video con consejos de los principales desarrolladores de juegos y luego se anuncia la temática a trabajar.

Luego, todos los inscriptos tienen el desafío de crear juegos basados en el mismo tema con un plazo de 72 hs. 

Este año, la Global Game Jam con sede en Bariloche se realizó desde el 26 al 28 de enero y contó con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto