Para Araucanía: Río Negro se prepara para defender el título

En mayo la delegación rionegrina arribará a La Pampa en la búsqueda de retener la corona dentro del certamen destinado a atletas con discapacidad de la Patagonia Argentina y el sur chileno.

Regionales 14/04/2024
rn paraaraucania

El evento se llevará adelante del 5 al 9 de mayo en Santa Rosa con la disputa de dos disciplinas: atletismo y natación adaptada.

Participan de los Juegos Para Araucanía las regiones chilenas de Aysén, Ñuble, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes, Bío Bío y La Araucanía, mientras que por el lado argentino hacen lo propio Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.

En este sentido el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, afirmó que “estamos ansiosos por volver a ver a nuestros atletas en acción” y agregó que “en los últimos años el deporte adaptado rionegrino ha demostrado un gran nivel en competencias tanto regionales como nacionales y estamos trabajando para continuar por este camino”.

Además, Astutti sostuvo que “estos Juegos son muy importantes porque les permite a nuestros deportistas medirse con sus pares de la Patagonia y el sur de Chile para seguir mejorando y creciendo”.

Cabe destacar que la Provincia se ha destacado en las tres ediciones que se han desarrollado hasta la fecha, coronándose en Neuquén 2019, Chubut 2022 y Temuco 2023 (en 2020 y 2021 la competencia fue suspendida a causa de la pandemia por COVID-19).

De esta manera Río Negro buscará ser protagonista una vez más y volver a lo más alto dentro de una de las competencias de deporte adaptado más importante de la región.

Te puede interesar
droga mainque

Mainqué: desbaratan una boca de venta de droga

Regionales 28/04/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.

rn turismo

Para atraer más visitantes, Río Negro llevó su oferta turística a Bs. As.

Regionales 10/05/2024

El Gobierno de Río Negro acompañó a diez prestadores turísticos y agentes de viajes de distintos puntos de la provincia a la 13ª edición del Neoworkshop Federal. El evento, que está dirigido a miembros del sector, se llevó adelante en Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer la comercialización de la actividad en el centro más importante del país.

Lo más visto