Nuevo golpe al narcotráfico: Policía desbarató una red delictiva en Roca

La Provincia sigue fortaleciendo su tarea en la lucha contra el narcotráfico. En esta ocasión, luego de tres meses de investigación y tras a cinco allanamientos, la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto a la Policía rionegrina y la Justicia Federal desarticularon varios puntos de venta de droga al menudeo en el barrio Nuevo de Roca.

Regionales 01/03/2024
1709228974_9699ae2eea3c3372a928

Las pesquisas estuvieron a cargo de la delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales tras la autorización de la Justicia.

En primera lugar se certificó la existencia del comercio de estupefacientes, aunque luego se constató que la venta ilegal de sustancias prohibidas también se realizaba en otros cuatro domicilios.

Una vez reunidas las pruebas correspondientes, el Juez habilitó las órdenes en forma simultánea y los resultados arrojaron el secuestro de 50 plantas de marihuana, cogollos y hojas desmenuzadas, 270 gramos de clorhidrato de cocaína compacta de máxima pureza (equivalente a 1.500 dosis), 16 teléfonos celulares, 4 balanzas de precisión, dinero en efectivo por $1.126.000, un arma de fuego de fabricación casera, un revólver calibre 32 y 65 municiones del mismo calibre.

Finalizadas las tareas investigativas con resultados positivos, la Justicia Federal dispuso la imputación para las 10 personas involucradas por la infracción a la Ley 23.737, y paralelamente se labraron actuaciones con intervención del Ministerio Público Fiscal por tenencia ilegal de arma de fuego quedando imputadas otras dos personas.

Este exitoso operativo a través del cual se desarticuló una red delictiva se suma a los numerosos procedimientos realizados en el último tiempo, mediante los cuales la Provincia muestra su firmeza en la lucha contra el narcotráfico, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana.

Te puede interesar
casa de gobierno rn

La caída de la coparticipación sigue golpeando a Río Negro

Regionales 23/04/2024

La provincia continúa experimentando una caída drástica en los envíos de coparticipación que debe realizar el Gobierno Nacional a la provincia. Las transferencias automáticas a Río Negro registraron una caída del 29,3% con respecto a la primera quincena de abril de 2023.

Lo más visto