EL Gobierno de Río Negro se reunirá con los gremios el 20 de diciembre

El Estado Provincial no tiene fecha estimada para abonar la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC). El gobierno y los gremios de los trabajadores se reunirán el próximo miércoles 20 de diciembre para discutir la paritaria salarial.

Regionales 14/12/2023
Gobierno rn

Así se definió durante una reunión de Gabinete realizada ayer en la Residencia de los Gobernadores en Viedma.

La situación financiera de la provincia es sumamente crítica, a partir de la deuda acumulada del Gobierno Rionegrino y el contexto económico nacional.

Durante la reunión se fijaron prioridades para las áreas de salud y seguridad.

En este sentido, se trabajará  en resolver urgentemente la crisis del sistema sanitario y garantizar la atención y funcionamiento de los hospitales públicos y del sector privado.

También se priorizará el servicio de seguridad y el correcto funcionamiento de la Policía de Río Negro de cara a la temporada estival y la llegada de las Fiestas de Fin de Año.

La reunión fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti y el jefe del bloque legislativo de JSRN, Facundo López.

Participaron los ministros de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz; de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; de Hacienda, Gabriel Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, Juan Pablo Muena; y de Salud, Ana Senesi; el secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; y la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini.

También participaron los secretarios de Legal y Técnica, Milton Dumrauf; y de Medios, Lucas Ottolini; y la contadora General, Nancy Picó.

Te puede interesar
Lo más visto