El Complejo Cultural de Cipolletti será sede de las "Jornadas de Paleontología para la Niñez”

Las Jornadas están destinadas para Jardines de Infantes y Escuelas Primarias. El objetivo del encuentro es desarrollar las potencialidades de niñas y niños basados en la Ciencia, el Arte, la Filosofía y la Didáctica, a partir de la  investigación y recreación.

Locales 07/11/2023
Complejo CCC

La Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (ELIC), a través de su delegación internacional Argentina, en unión con las diversas Instituciones Científicas, Académicas y Culturales que la respaldan, invita a participar de las “Jornadas de Paleontología para la Niñez”.  Las mismas se desarrollarán el martes 14 y miércoles 15 de noviembre en el Complejo Cultural de Cipolletti (CCC) desde las 9 a las 17 hs.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Cipolletti declaró que dichas Jornadas fueron declaradas de interés municipal por Resolución 13/23.  

Las Jornadas están destinadas para Jardines de Infantes y Escuelas Primarias; y público en general. Las inscripciones se realizarán hasta el 10 de noviembre (con cupo por día y horario). 

El objetivo del encuentro es desarrollar las potencialidades de niñas y niños basados en la Ciencia, el Arte, la Filosofía y la Didáctica, a partir de la  investigación y recreación. Con el propósito de dar a conocer los avances científicos, artísticos, culturales  y didácticos sobre la Paleontología, compartir ideas y proyectos para trabajar de manera integrada en la formación del Talento de la Niñez

Durante el evento habrán conferencias, mesas de trabajo, talleres para las infancias, diálogos con investigadores, feria científica con trabajos de investigación de las escuelas, Museo Virtual y Animaciones 3 D, actividades artísticas. 

El Comité Organizador está compuesto por la Fundación, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCO).

Las inscripciones se realizarán a través de los siguientes links: 

-Nivel Inicial: https://forms.gle/edktJzXtSRJu1aEQ7 

-1º y 2º: https://forms.gle/emm4SuzLrhd5zfLp9 

-3º,4º y 5º: https://forms.gle/gFcg9g3oxwc9Nozt7 

-6º y 7º: https://forms.gle/xaUj54eNkadA6CSk8 

-Adultos (docentes y público en general): https://forms.gle/ejwkUHyU82KeBTaXA 

Las Jornadas también cuentan con los siguientes avales y declaraciones de interés: 

• Aval de la Universidad Nacional de Río Negro

• Aval de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y  Economía del conocimiento de Río Negro

• Declaración de Interés de la Secretaría de Cultura de Río Negro

• Declaración de Interés del Consejo Provincial de Educación de Río Negro (Resol. CPE-Río Negro Nº 6385/23.

Las provincias de Río Negro y Neuquén, ubicadas en la región de la Patagonia en Argentina, son reconocidas por su riqueza paleontológica. Estas áreas han sido durante mucho tiempo fuentes importantes de fósiles que han proporcionado valiosa información sobre la historia de la vida en la Tierra. Consideramos que la paleontología, tema que despierta gran interés a la niñez, representa un tema de gran valor educativo y formativo. No sólo brinda conocimientos sobre el pasado y la evolución de la vida, sino que también su enseñanza fomenta el pensamiento crítico, las habilidades científicas y el respeto por la naturaleza. De esta manera un abordaje con esta perspectiva propia de las ELIC, podrá brindar una formación integral a la niñez.

Para más información y/o consultas comunicarse a las redes sociales de la Fundación ELIC Cipolletti; al correo electrónico: [email protected]; o al whatsapp:  +54 299 6311209. 

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto