Agosto llega con humor, aventuras y tributos al Complejo Cultural Cipolletti

Este viernes 4 de agosto arranca con el concierto ECOS, Tributo a Gustavo Cerati.

Cultura 01/08/2023
tributo

El viernes 4 de agosto, a las 21:00 hs., llega el concierto ECOS, Tributo a Gustavo Cerati.

Entradas desde $2500. 

En el marco del “Toma la Ruta Tour”, Ecos presenta una lista de canciones que recorre la obra de Gustavo Cerati en su etapa solista como así también su etapa como líder de Soda Stereo, buscando reflejar la sonoridad y el espíritu de la música de Gustavo.

Formada en 2016 en la ciudad de Neuquén Capital, la banda recorrió diversos escenarios tanto en Neuquén como en otras provincias, con seis músicos en escena buscando sonar lo más fiel posible a los discos y a las presentaciones en vivo. 

El viernes 4 de agosto, a las 19:30 hs., el compositor y conferencista Ramiro Lorenzo presenta su libro «Las 7 consciencias» en la sala Astor Piazzolla del Complejo Cultural Cipolletti. La entrada es libre y gratuita.

“Las 7 consciencias” constituye un libro de autoconocimiento que nos permite indagar la sabiduría ancestral de la India sobre el poder de los centros de energía (chakras). Es un manual de prácticas cotidianas para la Nueva Consciencia. Está escrito a la luz de más de veinte años de trabajo de campo en seminarios de autoayuda en Latinoamérica y España. 

El domingo 6 agosto, a las 20:00 hs, el humorista Pablo Picotto presenta su espectáculo de stand up “Tiempos Modernos”. Las entradas tienen un costo de $4000. 

El espectáculo surge de una situación cotidiana. Un niño pregunta: “¿Cómo era tu infancia?” Y ante la respuesta, el niño no entiende cómo era ser niño en ese tiempo tan cercano y a la vez tan lejano.

 ¿Cómo expresar a las nuevas generaciones qué clase de realidad vivió la última generación que conoció el mundo sin internet?

Con una singular mirada sobre el vértigo que la actualidad ofrece, las nuevas tecnologías, la educación, las redes sociales y los nuevos trabajos. Pablo Picotto hace un repaso humorístico y agudo sobre aquellas preguntas que nos planteamos cuando reflexionamos acerca del presente, la modernización y el futuro que ya está llegando. 

El sábado 12 de agosto a las 19:30 hs., llega al teatro "La Jenny", espectáculo del humorista correntino Eduardo «Wali» Iturriaga. Las entradas tienen un valor de $5000. 

Una obra disparatada en la que el público podrá sumergirse de lleno en las aventuras (y desventuras) de esta pareja que nos robó el corazón. Juan Carlos toma la decisión de salir solo sin la compañía de la Jenny y esta acción desata una serie de inconvenientes que son el hilo conductor de la obra. 

El jueves 17 de agosto, a las 21:00 hs., llega Sobredosis de Soda, banda tributo a Soda Stereo, al Complejo Cultural, para presentar «Al calor de las masas tour 2023», un viaje en el tiempo que hará emocionar a los fans del mítico trío. Sobredosis de Soda está formado por Mariano Albergoli (voz y guitarra), Ezequiel Perez Casas (batería) y Julio Cesar Di Liscia (bajo y coros).

Las entradas tienen un valor de $7000. 

El tour “Al calor de las masas” ya recorrió el continente americano, presentándose en diversas ciudades de Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Uruguay; con más de 50 conciertos en los que más de 30.000 personas viajaron en el tiempo a través de la música y se emocionaron.

Formada en el año 2005, Sobredosis de Soda nace en Buenos Aires como un homenaje y una celebración a la música de Soda Stereo. La banda a lo largo de los años ha desarrollado una reproducción visual y sonora idéntica que representa fielmente la imagen que Soda Stereo ha marcado a lo largo de su trayectoria.

Un show conmemorativo: un viaje en el tiempo que recrea las canciones que marcaron a varias generaciones. Una invitación a emocionarse y cantar juntos recordando al grupo más importante de la historia del rock latinoamericano.

El sábado 19 de agosto, a las 21:00 hs., se presenta el unipersonal humorístico "Todos los días de Hilda", con la actuación de Carla Laneri. Entradas desde $3000. 

Hilda es una maestra muy particular que finalmente consigue su jubilación, y le quedan los últimos días de clases. ¿Podrá tener una semana tranquila con el chat de papis y mamis? ¿Harán la tarea? ¿Vendrá la de música o tendrán hora libre? ¿Realmente le alcanzarán los aportes para jubilarse?

Una comedia apta para todo público, llena de humor.

El sábado 26 de agosto, a las 21:00 hs., el actor Gerardo Romano presenta en el teatro del CCC el espectáculo «Un judío común y corriente».

Las entradas tienen un valor de $5500. 

En su novena temporada, esta obra de Charles Lewinsky con dirección de Manuel González Gil y la actuación de Gerardo Romano plantea una pregunta polémica: ¿qué es ser un judío común y corriente en el mundo de hoy?

El espectáculo refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el Holocausto y el nazismo quieren conocer y ver en persona… a un judío!

Es entonces que el protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y presenta su visión sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.

Las entradas a los diferentes espectáculos ya están a la venta en la boletería on line https://cipolletti.gob.ar/.  O en la boletería del CCC, Lunes de 11:00 a 13:00 hs. Martes a viernes de 11:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 21:00 hs. Sábados y domingo de 15:00 a 21:00 hs.

Lo más visto
Vacunación antigripal

Vacunación antigripal para prevenir el virus influenza

Locales 28/04/2024

En Cipolletti las personas que deseen colocarse la vacuna gratuita deben acercarse al Centro de Salud más cercano a su domicilio, o al Vacunatorio Central del Hospital de la ciudad, ubicado en calle Fernández Oro 780, de lunes a viernes de 14 a 18 hs., con DNI o carnet de vacunación, en caso de poseerlo.