Comienza el 24 de agosto el Festival de Cine Independiente de Cipolletti

La edición 2023 del Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly se realizará en el Complejo Cultural Cipolletti, para el cual está abierta la convocatoria hasta el 7 de agosto para participar con cortometrajes y videoclips patagónicos.

Cultura 25/07/2023
festival cine independiente

La edición 2023 del Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly se realizará del 24 al 27 de agosto en el Complejo Cultural Cipolletti, para el cual está abierta la convocatoria hasta el 7 de agosto para participar con cortometrajes y videoclips patagónicos.

El encuentro, que lleva el nombre del pionero realizador de la región, surgió en 2019 de la mano de la actriz y directora Aymará Rovera, con la intención de potenciar la mirada de la Patagonia.

Con temáticas sociales e inclusivas, el festival conforma un espacio de encuentro que refleja la interculturalidad de la zona.

Precursor del cine en la zona y reconocido en varios festivales, Kelly quedó en la historia de la ciudad por haber retratado el levantamiento popular de 1969 conocido como "El Cipolletazo".

En declaraciones a la televisión estatal rionegrina, la organizadora dijo que el festival es para seguir reconociendo al cineasta fallecido en 2018 como el primero en mostrar la realidad de la región en más de 60 producciones.

"Desde el año pasado sentimos que el festival ya está instalado, saber que lo están esperando para participar es un orgullo", apuntó Rovera.

Asimismo, recordó que en 2022 fueron más de 60 los participantes y que en 2023, desde la organización la mirada estará puesta en los 40 años de la Democracia.

"Vamos a tener más consideración con los participantes que con sus obras hagan referencia a esta temática, pero de todas maneras la temática es libre porque nos parece que la mirada expresiva del artista es única y personal", aclaró.

"Es un festival federal que reconoce al otro, que abraza a su gente, es chico, pero con un espíritu muy grande que va creciendo cada año", concluyó.

Las bases y condiciones para participar están disponibles en la página web oficial del evento y en los perfiles de Instagram y Facebook.

Lo más visto