El Gobierno de Río Negro ofreció un aumento salarial acumulativo a sus trabajadores

El Gobierno provincial ofreció hoy un incremento salarial del 5% mensual acumulativo, que representa un 80% efectivo anual para todo el 2023.

Regionales 06/02/2023
gob rm

Esta medida, que responde a un histórico pedido de los gremios estatales, marca un nuevo paradigma en la definición de los incrementos, ya que hasta el momento los mismos siempre se realizaron sobre la base del último sueldo de la paritaria del año anterior.

La oferta gubernamental prevé el comienzo del pago de los ajustes con los haberes de febrero, y contempla una cláusula de revisión en caso que la inflación acumulada supere en 10 puntos porcentuales el incremento otorgado.

La propuesta fue realizada hoy a los gremios estatales ATE y UPCN en la reunión de la Mesa de la Función Pública y UNTER en la paritaria docente. Ahora, los gremios analizarán  en sus respectivos ámbitos los alcances de la misma.

En reunión de la Mesa de la Función Pública estuvieron presentes por el Gobierno el Ministro de Economía, Luis Vaisberg; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, junto a los representantes de ATE Rodrigo Vicente; y de UPCN, Luis Rosas.

En tanto, en la paritaria docente participaron el Ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez; de Trabajo, Jorge Stopiello, y la conducción de UNTER, encabezada por su titular, Silvana Inostroza.

Te puede interesar
Lo más visto