Más de 9.000 personas participaron de la 17° Feria del Libro en Cipolletti

El evento organizado por la Secretaría de Cultura, es uno de los más esperados en la región. Durante 9 días más de 1300 alumnos de escuelas de la ciudad, participaron de visitas, recorridas y proyecciones de cortometrajes programados según la edad de cada grupo en el Complejo Cultural Cipolletti.

Locales 11/10/2022
feria libro cipo

Fueron 9 jornadas cargadas de actividades en el Complejo Cultural Cipolletti, con la participación de editoriales, librerías, autores, periodistas, músicos y vecinos. El evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad, es uno de los más esperados en la región.

La Secretaria de Cultura, Silvia Seisdedos, destacó que está muy agradecida por la respuesta de la gente: "Estamos gratamente sorprendidos y contentos por el resultado de esta Feria que regresó después de dos años. Se ha convertido en un sentimiento para todos los cipoleños y cipoleñas", como dijo el escritor Pascual Marrazo. Y me atrevería a decir que no solo para los habitantes de esta ciudad sino que también de las localidades vecinas. Es un evento que ha trascendido la ciudad de Cipolletti. Ha sido una convocatoria muy importante".

Se presentaron más de 70 escritores residentes en el Alto Valle, con temáticas muy variadas: uso del cannabis, una dieta intestinal, nutrición, homeopatía, oratoria, coaching, discapacidad, infancias, femicidios, microrrelatos, fútbol, Sábato, Borges, antologías colaborativas realizadas en pandemia, ficciones, ilustración, relatos breves e historias de vida.

Y la presencia de figuras como Gabriel Rolón, Soledad Barruti y el Dr. López Rosetti, quienes centraron sus disertaciones en aspectos relacionados con la psicología (el duelo y el modo de enfrentar una pérdida), la alimentación conciente (la forma en que la industria alimenticia genera hábitos en las personas) y el stress (como afecta nuestra vida cotidiana).

A través de la Secretaría de Cultura se informó que aproximadamente mil personas por día recorrieron los más de 40 stands donde consultaron y compraron libros, tanto de lectura destinada a adultos como para las infancias. Y también participaron de más de 70 charlas, presentaciones de libros, espectáculos de danza y música.

Más de 1300 alumnos de escuelas de la ciudad, participaron de visitas, recorridas y proyecciones de cortometrajes programados según la edad de cada grupo.

Todos los espectáculos de música, danza, teatro y circo fueron muy bien recibidos, con sala llena en todos los casos: la Orquesta Filarmónica de Río Negro, la Fundación Cultural Patagonia (que presentó un espectáculo de ballet y la Retrospectiva Cerati), Miguel Barcos y el Coro Polifónico de Cipollletti, el Cuarteto de Cuerdas Confluencias, el Tributo a Luis Miguel a cargo de Session Band, Ariel Soto, la Banda Municipal, la Sureña Jazz Band, las bandas La Kombo, Pasión de Cumbia y La Colombia Band y el cierre con Sax Soul.
También las niñas y niños disfrutaron el espectáculo «Cirquendo en familia» del Dúo D2 en la sala teatral.

Te puede interesar
Lo más visto