FBU_1140x100px

Este sábado lo mejor de la música celta en el Complejo Cultural Cipolletti

Este sábado 24 de septiembre los amantes de la música celta y el público en general tienen una cita con las mejores melodías de Irlanda y Escocia.
musica Celta CCC

El sábado 24 de septiembre, a las 20:00 hs., los amantes de la música celta y el público en general tienen una cita con las mejores melodías de Irlanda y Escocia. Esa noche se presenta en la Sala Piazzolla del Complejo Cultural Cipolletti el dúo Pángur, compuesto por Hugo Leiva (arpa celta, gaita irlandesa, flautas, rabel, dulcimer de los Apalaches, guitarra criolla, canto) y Andi Grimsditch (guitarra acústica de afinación irlandesa y canto).

Las entradas tienen un valor de $700 en la boletería online: https://cipolletti.gob.ar/

Pángur, que estará de gira por el Alto Valle durante septiembre, es un dúo arraigado en Lago Puelo, Patagonia Argentina, que cultiva melodías ancestrales de tierras como Irlanda y Escocia, y que han seguido vivas gracias a la tradición oral y a la investigación de fuentes antiguas.

El dúo se sumerge en esta vasta herencia cultural incorporando su cariz propio, manteniendo viva una musicalidad enraizada en la vivencia de pueblos cuya identidad se ha forjado y resistido durante siglos.

Es así como los sonidos del arpa celta, la guitarra acústica, flautas, gaita irlandesa y voces, confluyen para suscitar un viaje imaginario visitando los arquetípicos paisajes del alma.

Se han presentado en el Camping Musical Bariloche, Instituto Balseiro, Estación Araucanía, Cultura El Bolsón, Cultura Lago Puelo y Teatros de la Comarca del Paralelo 42. También grabaron para el programa Unísono de la TV Pública auspiciada por el INAMU.

Editaron su primer álbum titulado Pitranto en 2021.

Durante este mes de Septiembre el Dúo Pángur está de gira por el Alto Valle con presentaciones en Neuquén, Cipolletti y Gral Roca en septiembre 2022.

Te puede interesar