Orgullo rionegrino: La Filarmónica recibe reconocimiento nacional

La Orquesta provincial dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura dirigida por el Maestro Martín Fraile, fue nominada a los Premios Nacional Clásica en la categoría Personalidad y hechos destacados.

Cultura 25/08/2022
FILARMONICA

El eje central en esta edición de las premiaciones que realiza Radio Nacional Clásica es el reconocimiento a la ética y a la excelencia en la promoción y desarrollo de la identidad musical, sustentable, plural y con perspectiva de género.

La nominación fue recibida con mucha alegría y representa un claro reconocimiento a nivel nacional del trabajo desarrollado por el organismo artístico dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

El evento de premiación se realizará en noviembre y el jurado estará conformado por Ricardo Salton, Pipi Piazzolla, Antonio Formaro, Mario Videla, Víctor Torres, Luis Gorelik, Andrea Merenzon, Mavi Díaz y Mikki Lusardi.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro reafirma así en este reconocimiento, la importancia de su rol en la ardua labor de fomento, difusión y accesibilidad de la actividad cultural como política pública; y su importancia como patrimonio identitario rionegrino.

Lo más visto