Dirección de Ambiente trabaja en escuelas cipoleñas

Participaron más de 90 estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de la escuela primaria Facundo Quiroga donde se brindó una nueva charla de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) con especial hincapié en separación en origen.
Escuelas cipo

Se brindó una nueva charla de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) con especial hincapié en separación en origen, en la Escuela Primaria N° 234 (Chile y Estrada), en el marco del Proyecto de Sensibilización sobre la temática, impulsado por el Gobierno de la ciudad.

Participaron más de 90 estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de la escuela primaria Facundo Quiroga. Quienes mostraron mucho interés por la temática y participaron activamente de la charla.

El taller está a cargo del equipo de de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y continuará dictándose en diversas instituciones escolares de la ciudad.

Desde la Dirección municipal destacaron la recepción de los chicos, quienes participaron realizando varias preguntas y comentarios sobre la temática.

La propuesta de capacitación consiste en sensibilizar acerca de la problemática local de la separación de residuos urbanos, a través de una serie de 3 encuentros durante los cuales se proyectará un video con acciones en la ciudad, se realizarán juegos participativos sobre la temática y la puesta en común, finalizando con una visita a Puntos Limpios cercanos.

Desde el área de Educación Ambiental se indicó que las instituciones educativas se presentan como el ámbito privilegiado para llevar adelante acciones que, partiendo de la realidad local, promuevan el compromiso y la participación ciudadana en un clima de solidaridad y respeto por el ambiente. Por lo que se apunta a trabajar en generar sensibilización y conciencia en la comunidad educativa del nivel primaria, sobre la generación y separación en origen, transporte, tratamiento y disposición final de los RSU que se generan en el ámbito domiciliario.

Además el equipo del área municipal informó que la convocatoria se realiza teniendo en cuenta los lineamientos del Programa de Municipios y Comunidades Saludables.

Te puede interesar