Comenzó la obra de acondicionamiento y parquización del Paseo Urbano Alem en Cipolletti

La Municipalidad de Cipolletti comenzó con las tareas de readecuación del sistema de riego, fertilización, control de maleza y resiembra. La primera etapa abarca desde Mengelle hasta España, un total de 3.000 m2 de espacio verde.

Locales 01/05/2024
alem

Se está realizando movimiento de suelo, extracción de malezas, nivelación e ingreso de sustrato vegetal, compactación de suelo y colocación césped 900 m² en panes elaborados con mezcla de semillas específicamente seleccionadas para espacios recreativos de alto tránsito.

En otros sectores se realizará resiembra con maquinaria que elimina el material orgánico que se acumula en la base del césped y que afecta su oxigenación, este proceso permite un césped revitalizado y sano.

Por otro lado se fertilizará con el fin de mejorar el enraizamiento de las semillas, brindar rusticidad del césped, balanceado de los nutrientes de la planta. Al tener un gran contenido de potasio promueve que se mantenga la tonalidad verde durante la temporada de invierno. También se fertiliza para fomentar el crecimiento sostenido del césped.

De manera complementaria se trabaja sobre el acondicionamiento del sistema de riego. Limpieza general del sistema y reemplazo de componentes dañados. Limpieza general de tanques cisterna, tuberías, electroválvulas, toberas y rotores. También se colocará un manómetro para medir la presión del agua en la estación de bombeo y se modificará la aspiración desde el tanque cisterna para lograr más eficiencia.

El Municipio comenzó con acciones para la reconvención de la Ciclovía sobre la calle Alem de la ciudad. Esta primera etapa demandará un tiempo de trabajo de 30 días aproximadamente.

El intendente Rodrigo Buteler, durante la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante había anunciado que la idea es convertir la Ciclovía sobre calle Alem, en un Paseo Urbano, donde convivan las bicis, pero también los que quieran caminar o salir a pasear.

Te puede interesar
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

Lo más visto