La Universidad Nacional del Comahue elegirá nuevas autoridades este mes

La secretaria del Consejo Superior, Nora Díaz, informó que tres listas fueron oficializadas para el rectorado y vicerrectorado de la casa de altos estudios.
UNCo Central

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) convocó a elecciones los días 21, 23 y 24 mayo próximos para rectorado, decanatos e integrantes de los cuerpos colegiados de gobierno comprendidos en el Consejo Superior y los Consejos Directivos de facultades y centros regionales ubicados en las provincias de Neuquén y Río Negro.

La secretaria del Consejo Superior, Nora Díaz, informó que tres listas fueron oficializadas para el rectorado y vicerrectorado de la casa de altos estudios.

Ellas son: “Convergencia Universitaria”, encabezada por la actual decana de la Facultad de Humanidades, Beatriz Gentile, acompañada por Paul Osovnikar; “Pensar la UNCo” presenta como candidato a rector a Andrés Ponce de León, actual decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, acompañado por Lidia López.

La restante lista, “Frente Universitario", está integrada por el ex decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Omar Jurgeit y María Laura Malaspina.

El total de electores asciende a 41.740 divididos en los cuatro claustros: docentes 2.525; estudiantes, 18.114; no docentes, 844 y graduados 20.257.

En el caso de los estudiantes, excepcionalmente y para contemplar los efectos de la pandemia, se dictó una nueva ordenanza (Nº 1014/22) que permite participar del padrón con la sola condición de “ser estudiante activo durante el año 2021 y haberse reinscripto para el ciclo 2022”.

Las elecciones se realizarán por el voto directo de cada elector con un sistema de “ponderación” a través del cual el mayor peso lo ejerce el claustro de docentes.

Los Consejos Superior y Directivos son los órganos de gobierno de la universidad constituidos por los representantes de los claustros de Docentes, No docentes, Estudiantes y Graduados (cogobierno).

Las autoridades electas reemplazarán al actual rector, el licenciado Gustavo Crisafulli, tras culminar su segundo mandato al frente de la casa de altos estudios.

Te puede interesar