La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria recorrió Las Perlas

Viviana Pereira recorrió el sector de Balsa Las Perlas con el objetivo de continuar trabajando interinstitucionalmente con las instituciones que dependen de la Secretaría, como el CITE II y el Centro de Promoción Comunitaria.

Locales 05/05/2022
Las Perlas

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, recorrió el sector de Las Perlas durante la jornada del martes 3 de mayo. Con el objetivo de continuar trabajando interinstitucionalmente con las instituciones que dependen de la Secretaría, como el CITE II y el Centro de Promoción Comunitaria.

Pereira destacó que: “Además de trabajar con el equipo de la delegación municipal fortaleciendo todas las acciones que vamos llevando a cabo, también recorrimos el territorio, contactando a los vecinos, hablando con ellos, para identificar sus necesidades. De esta manera también optimizar los recursos del Estado. La idea es que estemos trabajando en forma conjunta con la provincia, realizando una gama de políticas públicas para la población”.

Por otro lado, la secretaria del Gobierno municipal resaltó los trabajos de mejora que se realizaron de la mano de la Secretaría de Obras Públicas en los sanitarios del CITE. “Entendemos que las personas mayores necesitan sanitarios adaptados”, aseguró.

Pereira indicó que “También estuvimos en el Centro de Promoción, dónde nos acercamos junto al equipo de adolescencia saludable quienes llevaron una propuesta para trabajar con los adolescentes de Balsa Las Perlas, ellos están muy ávidos de tener estos espacios de escucha y de formación; y es por esto que estamos organizando una oferta de formación profesional en oficios a implementar en Las Perlas con el acompañamiento de la delegación municipal y el sistema educativo de la zona a través del área de Juventudes.¨

Finalmente la titular de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, recorrió la delegación municipal para sellar los detalles del inicio del recorrido del Programa Compromiso Calor, para la entrega de leña.

El mismo inició hoy, miércoles 4 de mayo, desde las 8 y hasta las 18 hs. en Balsa las Perlas y el barrio Obrero A. La vuelta continuará por dichos sectores hasta el viernes 6 de mayo inclusive.

El Gobierno de Cipolletti sumó este año más de $16.370.000 en la compra de leña y en la logística de distribución. El objetivo del Programa Compromiso Calor es asistir durante el período de invierno a familias de la ciudad que por distintos motivos no cuentan con el servicio de gas para calefaccionar. También se asiste con leña a comedores y merenderos barriales.

Te puede interesar
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.