La Universidad del Comahue vacunará contra el coronavirus en Neuquén

Este lunes inauguraron el vacunatorio que funciona en el hall central del edificio de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) de la ciudad de Neuquén, en el marco de la Campaña Covid-19 que lleva adelante la provincia.

Regionales 22/02/2022
UNCo Central

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó este lunes del acto de inauguración del vacunatorio que funciona en el hall central del edificio de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) de la ciudad de Neuquén, en el marco de la Campaña Covid-19 que lleva adelante la provincia.

“La Universidad del Comahue abre sus puertas para fortalecer y recuperar el tránsito presencial seguro y se hace cargo involucrándose activamente en este proceso para darle seguridad en el tránsito educativo al personal docente y no docente, a los alumnos y a quienes se acerquen por una cuestión de accesibilidad también vamos a estar vacunando", manifestó el gobernador durante el acto de inauguración del vacunatorio.

Gutiérrez destacó que “Neuquén está en el podio de las provincias con mayor porcentaje de vacunación contra el Covid-19”, y detalló que “tenemos prácticamente al 95% de la población con primera dosis, 86% con esquema completo; y 6 de cada 10 neuquinos y neuquinas que estaban en condiciones de recibir la tercera dosis ya la han recibido; son prácticamente 1.500.000 vacunas que hemos aplicado en la provincia”.

Asimismo, expresó que “el proceso de vacunación es un proceso constante”, y le agradeció a la UNCo “porque el 15 de marzo cumple 50 jóvenes años de historia, una universidad que ha tenido las puertas abiertas a las necesidades para construir y hacer de esta provincia esta gran provincia, siempre con acciones comprometidas y esta no es la excepción”.

A su turno, la ministra de Salud, Andrea Peve, expresó que este dispositivo se suma “los 121 puntos que hay distribuidos en la provincia” y resaltó que “para nosotros es un gran logro. Estar acá es muy importante para seguir reforzando y seguir avalando la importancia de la vacunación, de tener las primeras dosis y los esquemas de refuerzo”.

“Cuando el rector (Gustavo Crisafulli) nos convocó nos pareció muy importante venir y había que sumarse rápidamente para lograr un aula saludable, una formación de todo este año y que sea el regreso a la universidad segura”, explicó Peve.

La ministra detalló que el vacunatorio funcionará “de lunes a viernes de 13 a 18 y si en algún momento se necesitan más horas, estaremos; siempre con la accesibilidad para que el personal docente, no docentes, estudiantes, vecinos y vecinas que quiera acercarse estaremos con el sistema de salud”.

En tanto, Crisafulli destacó que “es una iniciativa más junto al Gobierno provincial con el que hemos trabajado muy bien, todo el tiempo”.

El rector indicó que “durante la pandemia hemos estrechado el vínculo” y si bien “ahora estamos en otra etapa, también es necesaria la colaboración para que los operativos de vacunación que han sido tan importantes en las provincias de Río Negro y Neuquén, lleguen también a la universidad”.

En este sentido, consideró que “es un momento en el que vamos a recuperar un nivel mucho más alto de actividades presenciales” e indicó que el regreso a la presencialidad sólo será posible “en la medida en la que tengamos una vuelta segura, y no hay nada más seguro que las vacunas”.

Te puede interesar
Lo más visto