El riesgo de la variante Ómicron permanece muy elevado, según la OMS

El riesgo asociado con la variante Ómicron de coronavirus permanece muy elevado, con nuevos récords de contagios registrados en la última semana, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Internacionales 26/01/2022
Enferm hisopado

"Más de 21 millones de casos nuevos fueron reportados, el número más alto de casos semanales desde el inicio de la pandemia", indicó la OMS en su informe epidemiológico semanal de Covid-19, informó la agencia AFP.

El organismo señaló que el número de casos nuevos creció 5% en la última semana hasta el domingo, comparado con un aumento de 20% la semana previa.

"Se observó un incremento más lento en la incidencia de casos a nivel mundial", señaló la OMS.

También se reportaron casi 50.000 nuevas muertes, cifra similar a la semana anterior, agregó la OMS, según la cual la variante Ómicron continúa como la dominante en el mundo.

"La actual epidemiología de SARS-CoV-2 se caracteriza por el dominio de la variante Ómicron a escala global, el declive de la prevalencia de la variante Delta y una circulación muy baja de las variantes Alfa, Beta y Gama", indicó la OMS.

"Países que tuvieron un rápido aumento de casos de Ómicron en noviembre y diciembre de 2021 han tenido o están comenzando a ver declives en los casos", agregó.

Sin embargo, dijo, "basados en la evidencia actual, el riesgo general asociado a la variante Ómicron continúa muy elevado".

La OMS también precisó que en las secuencias de muestras recogidas los últimos 30 días, Ómicron representó 89,1% de los casos, con 10,7% de casos de la variante Delta, otrora dominante.

Te puede interesar
Lo más visto