Confirman casos de la variante Ómicron en Neuquén, pero aun predomina la "Delta"

El Ministerio de Salud de Neuquén informó hoy que se confirmaron casos de coronavirus de la variante Ómicron, aunque continúa predominando en la provincia la cepa Delta, tras los resultados obtenidos por el Laboratorio Central de la cartera sanitaria.

Regionales 07/01/2022
Testeo

"La detección se realizó en el marco de la vigilancia activa de variantes de SARS-CoV-2 que viene realizando el Laboratorio Central como parte del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2”, indica el informe oficial.

Los datos conocidos hoy indican que la variante Delta se detectó en el 86,8 por ciento de los casos activos, mientras que la Ómicron asciende al 13,2%.

También, el informe señala que “la detección temprana de las nuevas variantes permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las nuevas cepas, lo que no implica una modificación en las medidas adoptadas en la actualidad".

Y aclaró que “el hallazgo de la nueva variante Ómicron se condice con los resultados de secuenciación ya conocidos a nivel nacional".

"En este contexto, se recuerda la importancia de continuar con las medidas de cuidado adoptadas durante la pandemia: lavado de manos, uso de barbijo y distancia física, así como la importancia de completar los esquemas de vacunación Covid-19 según las estrategias vigentes en la provincia", añadieron.

Te puede interesar
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.