Cine de fin de semana en la sala Lorenzo Kelly del Complejo Cultural Cipolletti

Desde este viernes y hasta el domingo 12 de diciembre se proyectará el documental Retiros (in) voluntarios y la película Milagro de Otoño.

Cultura 10/12/2021
cine

Desde este viernes y hasta el domingo 12 de diciembre se proyectará el documental Retiros (in) voluntarios y la película Milagro de Otoño. La entrada es gratuita en la sala Lorenzo Kelly del Complejo Cultural Cipolletti.

Entradas gratuitas online a través de https://ccc.cipolletti.gob.ar/

  • 18.00 hs. Documental Retiros (In) Voluntarios

El 2 de julio de 2008, un hombre de 52 años se arroja a las vías de un tren y muere. En otro pueblo de Francia, otro individuo toma la decisión de ahorcarse con un cable telefónico en su lugar de trabajo. Las desgracias continúan y los fallecidos ascienden a 50 personas. Lo que en principio parecen ser una serie de suicidios inconexos revelan en el fondo un punto en común. Todos son ex empleados de la misma compañía telefónica: France Telecom. Los efectos de este proceso en los trabajadores de empresas de telecomunicación en Francia, tenían un antecedente en lo que había sucedido en Argentina diez años antes. El acoso psicológico, la violencia indirecta y el temor al despido –camuflado mediante los llamados “retiros voluntarios”- provocaron consecuencias terribles en sus empleados conduciéndolos a la depresión, enfermedades y en el peor de los casos, al suicidio.

Título Original: Documental Retiros (in) voluntarios
Género: Drama, Documental
Calificación: +13
Duración: 85 min. 

  • 21.00 hs. Milagro de otoño

Esta es la historia de Faxman (Luis Machín), un “ilusionista” e hipnotizador de marionetas y de Candelaria, un ángel que llegó y se volvió temprano. Es el momento en la vida de un hombre que siente la necesidad de recuperar su tiempo de amor perdido y terminará negociando con el relojero del barrio (un verdadero “guardián del tiempo”) el regreso, por un ratito, a su pasado.

Título Original: Milagro de otoño
Género: Drama
Calificación: +13
Duración: 97 min.

Lo más visto