Concejales cipoleños se reunieron en Comisión de Hacienda y de Gobierno

Algunos de los expedientes que se analizaron fueron la recategorización de personal de planta permanente y la autorización para la operación de Leasing para la compra de bienes municipales.

Locales 19/10/2021
CDC

Concejales del Bloque Juntos Somos Río Negro y del Frente de Todos se reunieron este lunes en Comisión de Hacienda y Gobierno. Algunos de los expedientes que se analizaron fueron la recategorización de personal de planta permanente y la autorización para la operación de Leasing para la compra de bienes municipales.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y de Gobierno, Lorena Yensen, brindó detalles sobre los expedientes 41/21 y 33/21, ambos presentados por el Poder Ejecutivo Municipal.

El proyecto de ordenanza presentado en Hacienda, es para tramitar ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior la operación de Leasing, para el arrendamiento y opción de compra de bienes de capital.

Se trata de tres máquinas: una topadora, motoniveladora y pala cargadora. De ser aprobado el proyecto, estos vehículos cero kilómetros brindarán soluciones a demandas que tienen los ciudadanos y además permitirán mejoras en el servicio público.

El Secretario de Hacienda, Adrián Garnero, explicó que es necesario operar a través de un crédito Leasing debido a que no se podría acceder al equipamiento de otra manera.

Por otro lado, durante la comisión de Gobierno, se trató la recategorizaciòn de 90 agentes municipales que pertenecen a la planta permanente y solicitan la recategorización por las tareas que realizan.

Los expedientes fueron analizados por la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, Ines Parra Martinez, Lorena Yensen y Victoria Alfonso.  Ambos proyectos fueron aprobados para su despacho.

Te puede interesar
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.