Río Negro recibió 500 netbooks del programa “Juana Manso” para ser repartidas en la provincia

El Ministerio de Educación recibió 500 netbooks para Río Negro, que serán distribuidas en el territorio provincial a través de diferentes programas educativos.

Regionales 27/07/2021
Notebook RN

“Hemos recibido 500 computadoras del plan nacional Conectar Igualdad, ahora llamado Juana Manso, para ser afectadas al programa provincial Puentes y que serán distribuidas en los diferentes consejos escolares donde vamos a desarrollar talleres para los estudiantes”, indicó la Ministra de Educación y Derechos Humanos de la provincia, Mercedes Jara Tracchia, tras la recepción de las máquinas en Cipolletti.

Asimismo, sostuvo que “son computadoras de última generación y es una herramienta muy necesaria, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde se ha necesitado digitalizar y virtualizar muchas de las tareas que hacen los estudiantes”.

Las computadoras son dispositivos que traen disco de estados sólidos, cuatro Gigas de RAM y doble sistema operativo.

La coordinadora provincial de Educación Digital, Estefanía Zurbrigk, expresó que “estamos sumamente agradecidos, ya que recibir equipamiento para que cada uno de los niños y niñas que requieran del acceso a la tecnología hoy lo puedan tener”.

Del recibimiento también participaron el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; los legisladores Lucas Pica y Sebastián Caldiero y las consejeras escolares Silvina Pretzel y Beatriz Constantinidis.

Te puede interesar
Lo más visto