Exitosa gestión de recursos para la ciudad

El intendente Claudio Di Tella se reunió en Viedma con la Gobernadora Arabela Carreras y otros funcionarios para gestionar aportes para concretar el ambicioso plan de obras en la ciudad.

Locales 09/07/2021
Di Tella

En declaraciones radiales Di Tella explicó: “Primero nos reunimos con el Ministro de Desarrollo Humano Juan José Deco, donde gestionamos aportes, construcciones de invernaderos, aportes económicos para el funcionamiento del espacio de primera infancia en la zona El 30 a través del SENAF”

Y agregó: “Luego nos reunimos con el ministro de Salud Fabián Zgaib, conseguimos la construcción de un Centro de Salud en el DVN, un espacio de 98 metros cuadrados, para la atención primaria de la salud, probablemente antes de fin de año estaremos licitando la obra”.

Durante el encuentro con Arabela Carreras se dialogaron sobre las cuestiones epidemiológicas de la provincia y otros temas.

“Hemos conseguido financiamiento para la ansiada Pista de Atletismo que se ubicará en las inmediaciones del Estadio Municipal. La construcción de la bicisenda desde ruta nacional 22 hasta el Parque Costero Isla Jordán, se consolidó el aporte financiero para la construcción de la Subcomisaría del Distrito Vecinal Noreste, un edificio muy moderno e interesante. Además, obtuvimos financiamiento para la construcción de una rotonda en uno de los accesos al barrio Anai Mapu y el puente que une y dirige el tránsito hacia el Distrito”.

En 30 días aproximadamente se terminará con la instalación de la carpeta de césped sintético en el Estadio Municipal. Unos 67 millones de pesos para la obra de la pista de atletismo que permitirá consolidar un espacio deportivo y recreativo en la zona norte de la ciudad.

Uno de los temas más importantes que se concretó en la visita a la capital provincial fue que finalmente se consiguió la cesión de las tierras del barrio Labraña de  la Provincia al Municipio. “Ayer firmamos la escritura de tratativa del dominio, ahora vamos a comenzar con la mensura para correspondientes para ver si en algún momento el bario puede tener las obras que corresponden y se merecen” indicó Di Tella

Es un barrio de más de 50 años y los vecinos están esperando la titularidad de la tierra. “Ahora queda cumplimentar el trámite administrativo y comenzaremos con la mensura que parcializa cada uno de los lotes, para que luego se pueda entregar el título de propiedad. Lleva su tiempo, pero el avance más importante se logró porque ya son tierras del municipio” expresó el Intendente.

Te puede interesar
Lo más visto