El gobierno de Río Negro y los gremios estatales acordaron proyecto para pase a planta permanente

El Gobierno Provincial y los gremios estatales acordaron la redacción del proyecto de ley del próximo pase a planta permanente que será elevado a la Legislatura.

Regionales 23/06/2021
RN y gramios

Autoridades del Gobierno rionegrino y miembros de los gremios estatales ATE y UPCN acordaron este martes la redacción del proyecto de ley del próximo pase a planta permanente de unos 2.000 trabajadores, que será elevado a la Legislatura para ser tratado en la próxima sesión.

Además, las partes convinieron convocar a un nuevo encuentro para la primera quincena de julio con el propósito de "establecer la distribución del 16% de aumento salarial que ya fue acordado para el segundo semestre", agregaron los voceros gubernamentales.

El proyecto busca regularizar las relaciones laborales de esos 2.000 trabajadores y trabajadoras que iniciaron sus tareas en el Estado provincial entre el 1 marzo de 2019 y el 31 diciembre 2020.

El pase a planta abarca a empleados públicos que integran distintos organismos y el 63% de estos trabajadores (445) se desempeñan como personal de salud, mayormente ingresado que durante la pandemia.

En tanto que la restante porción de los agentes públicos (640) que estarían alcanzados por esta iniciativa se desempeñan en distintos ministerios, secretarías y dependencias de gobierno.

La presentación del proyecto se definió en el marco de una nueva reunión del Consejo de la Función Pública en Viedma con la presencia de los ministros de Economía, Luis Vaisberg, y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga y los secretarios generales de ATE, Rodrigo Vicente y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

"Respecto al pase a planta permanente, se hizo un primer análisis de la metodología de los exámenes de ingreso, que serán virtuales en su totalidad y por turnos, con el objetivo de brindar una correcta cobertura y evitar saturaciones del sistema", adelantaron fuentes del Gobierno rionegrino.

Durante el encuentro los sindicatos estatales destacaron el importante avance en la vacunación de los agentes públicos esenciales. También se resaltó el proceso de capacitación sobre medidas preventivas en el Estado, para evitar la propagación del Covid-19

Te puede interesar
fiesta regina

Villa Regina celebra a la producción vitivinícola

Regionales 29/02/2024

El próximo 9 y 10 de marzo se llevará adelante la 44º Fiesta Provincial de la Vendimia, una celebración que desde 1972 enaltece a Villa Regina y conmemora con alegría la productividad y junto con ella la llegada de la cosecha, poniendo en foco a los productores de uvas y los bodegueros, encargados de elaborar vinos de alta calidad y con un tinte local que le dan prestigio a la zona.

Lo más visto