Estudiantes rionegrinos con materias adeudadas ya pueden inscribirse en el programa "Egresar"

La Provincia de Río Negro adhirió al Programa "Egresar", una iniciativa nacional para acompañar el trayecto educativo de jóvenes que aún no completaron sus estudios secundarios.

Regionales 16/06/2021
Estudiantes

Pueden participar quienes hayan terminado de cursar su trayecto de Educación Secundaria desde el 2016 al 2020 y todavía adeudan materias.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 16 de julio ingresando a https://egresar.educacion.gob.ar/Inscripcion/Inscripcion.aspx.

“El Programa Egresar se desarrollará en escuelas estatales y estará destinado a estudiantes de escuelas públicas, de gestión privada, cooperativa o sociales. Cada escuela sede contará con un equipo de tutores o docentes que tendrá el apoyo y seguimiento de asistentes técnicos territoriales. Estos trabajarán en conjunto con la supervisión y el equipo jurisdiccional”, explicó la directora de Educación Secundaria de Río Negro, Gabriela Pallavidini.

Agregó que “cada estudiante podrá cursar hasta dos propuestas curriculares por cuatrimestre, de manera presencial, en plataforma digital u otros dispositivos”.

Cada estudiante podrá gestionar además, la beca Egresar cuyo valor es de $5.000 por un plazo renovable de cuatro meses.

Te puede interesar
ipap

IPAP presentó su plan de capacitación para fortalecer servicios del Estado

Regionales 11/04/2024

El IPAP reunió a los directores y referentes de las distintas Áreas de Capacitación de la Provincia, para socializar los lineamientos de su plan de capacitación, que propone fortalecer al capital humano, propiciar la modernización del Estado, promover la mejora en la calidad de servicios públicos y optimizar los recursos presupuestarios del Gobierno rionegrino.

allen vuela

Allen Vuela: cuenta regresiva para el gran espectáculo aéreo

Regionales 07/04/2024

Con un amplio cronograma de propuestas y variadas actividades recreativas para toda la familia, el fin de semana del 20 y 21 de abril la ciudad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más grandes y convocantes de la región que promete una vez más una experiencia inolvidable.

escuelas agrotecnicas

Río Negro coordina acciones de intercambio educativo con Francia

Regionales 17/04/2024

Referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recibieron a funcionario del Ministerio de Agricultura de Francia, quien visitó la provincia y, particularmente, las instalaciones del Centro de Educación Técnica N° 26 de Ingeniero Jacobacci, con el objetivo de iniciar acuerdos y coordinar acciones de asistencia técnica y educativa para escuelas agrotécnicas.

Lo más visto