El Municipio acordó el 29% de aumento con los gremios

Locales 06 de abril de 2021
El municipio retomó hoy la reunión paritaria con los representantes de los sindicatos municipales  SOYEM, UPCN, ATE, SITRAMUCI y acordó la nueva propuesta salarial 2021.
Reunion Mini gramios

Se otorgará en forma escalonada para todas las categorías, comenzando con el pago del 8,5% a través de una planilla complementaria el día viernes 9 de abril y un adicional no remunerativo de $4000 el viernes 16 de abril. La última semana de septiembre habrá una nueva reunión paritaria para la revisión del impacto y la evolución de la pauta salarial 2021.

El municipio retomó hoy la reunión paritaria con los representantes de los sindicatos municipales  SOYEM, UPCN, ATE, SITRAMUCI y acordó la nueva propuesta salarial 2021.

 “Esta mañana terminamos de firmar el acta acuerdo con los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales de Cipolletti” aseguró el Intendente Claudio Di Tella.

Y agregó “Acordamos las re categorizaciones de la 7 a la 10 para subir una categoría, continuaremos con el proceso a planta permanente y elevaremos al Concejo Deliberante el nuevo convenio colectivo de trabajo para el empleado municipal”.

El acuerdo consiste en un incremento del 29% en todas las categorías dividido en 8,5% correspondiente a los haberes de marzo que se pagará  el día viernes 9 de abril a través de una planilla complementaria.Con los haberes de mayo se abonará otro 8,5%, el 6% en julio y otro 6% en septiembre. Además el viernes 16 de abril se abonará el adicional no remunerativo de $4.000 por única vez.

“Lo que propusimos es una pauta que nosotros podemos cumplir de acuerdo a la recaudación que el municipio tiene y sin excedernos en una cuestión de supuestos índices inflacionarios. Tratamos de recomponer los salarios de los empleados teniendo en cuenta la situación económica financiera del municipio y de la realidad social que se vive” indicó Di Tella.

Respecto de la recategorización del personal municipal que se encuentra en Planta Permanente y los que se incorporan al proceso, el lunes 12 de abril se realizará una reunión de trabajo para proceder a su materialización.

Te puede interesar