Se rindió homenaje al General San Martín

El homenaje se llevó a cabo en la Plaza San Martín, con la presencia de autoridades municipales y público en general.

Locales 17/08/2017
36584347936_cca692eaa3_b

El intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello, encabezó el acto en conmemoración del 167º aniversario de la muerte del General José de San Martín. El homenaje se llevó a cabo en la Plaza San Martín, con la presencia de autoridades municipales y público en general.

Durante el acto Pablo Tomás Umile y María Eugenia Pincheira, alumnos del taller de teatro municipal repartieron escarapelas a los presentes caracterizados de época. Se izó la bandera nacional argentina en el mástil y luego se realizó una ofrenda floral para conmemorar al General San Martín. 

Luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, Gladys Sandoval, reconocida docente, locutora y escritora local dirigió unas palabras a los presentes destacando la gran personalidad que caracterizaba a San Martín, destacando que “realizó una gran hazaña marcado por ideales de libertad”, “su grandeza estuvo en pequeños actos”.

El intendente de la ciudad también dirigió unas palabras a los presentes y destacó que el General fue un ejemplo y un estímulo para todos los argentinos. Finalmente invitó a todos a recordar el camino que realizó el prócer de la Patria.  

José Francisco de San Martín y Matorras, nació en Yapeyú, en ese momento en territorio que estaba bajo la denominación del Virreinato del Río de la Plata, el 25 de febrero de 1778 y falleció en Boulogne-sur-Mer, Francia, el 17 de agosto de 1850. Su nombre quedó en la historia latinoamericana por ser un militar y político cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.

Te puede interesar
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.

Lo más visto