Terminaron las capacitaciones de los Consejos Locales en Alto Valle

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y el Ministerio de Seguridad y Justicia dictaron diferentes talleres de capacitación para los Consejos de Seguridad Ciudadana de Allen, Cipolletti y General Roca, respectivamente.

Locales 27/04/2024
cursos ipap

El primer taller se realizó el miércoles 24 de abril en Allen y contó con la presencia del coordinador académico del IPAP, Hugo Villca, del licenciado en Seguridad Ciudadana, Andrés Martín, por el Ministerio en Seguridad y Justicia, de la referente de capacitación de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Mónica Navarrete, del director de la delación de Prevención del Delito de General Roca, Dario Buonaventura, de representantes municipales, autoridades policiales, jefes zonales y demás miembros del Consejo Local de Seguridad.

Ese mismo día se realizó la capacitación en Cipolletti con la participación del Intendente Rodrigo Buteler, los referentes del IPAP y de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en donde también concurrieron los especialistas en seguridad, referentes del Consejo de Seguridad Local y de diferentes organismos, entre otros.

Finalmente, el día jueves 25 de abril, se dictó el último de los tres talleres para el Consejo de Seguridad Local de General Roca, encabezado por la presidenta del IPAP, Juana Benitez.

De esta manera concluyeron dichas actividades con un balance positivo en donde se logró un intercambio de saberes, proyectar un trabajo en territorio, promover la sensibilización y las buenas prácticas en seguridad ciudadana, entre otros resultados.

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.