Inició Boccia para personas con discapacidad en el Gimnasio N°1 de Cipolletti

Comenzó la actividad de Boccia en las instalaciones del  Gimnasio N°1 de calle Mengelle 2100, un deporte para personas en condición de discapacidad y parálisis cerebral.

Locales 21/04/2024
Boccia cipo

El miércoles 17 de abril comenzó la actividad de Boccia, en las instalaciones del  Gimnasio N°1 de calle Mengelle 2100, un deporte para personas en condición de discapacidad y parálisis cerebral. 

Se dicta los días lunes y miércoles de 18 a 19 hs. por el profesor Agustín Rubio y la profesora Ornella Contreras.

A través de la Dirección General de Deportes se informó que la actividad forma parte de la Escuela Municipal de Deporte Integrado (EMDIC). 

Boccia es un deporte paralímpico que se clasifica en varios niveles dependiendo la posibilidad de movimiento del participante. La lógica del juego es como el tejo de playa.  

Este deporte forma parte del programa paralímpico desde los Juegos de Nueva York 1984. En la actualidad, se practica en todo el mundo. Es una compleja combinación de táctica y habilidad. Se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.

Para más información y/o consultas comunicarse con la Dirección General de Deporte al 449-4900 Int.1138. 

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.