Bariloche prueba volver a celebrar ceremonias religiosas presenciales en medio de la pandemia

La ciudad de San Carlos de Bariloche prueba este fin de semana volver a celebrar ceremonias religiosas presenciales, con reservas y barbijos, según informaron fuentes oficiales.

Regionales 03/10/2020
Catedral Bariloche

De esta manera, las autoridades comenzaron con la aprobación de los primeros protocolos que permitirán la celebración de actividades religiosas presenciales en la ciudad andina.

Entre los cuidados que deberán tener los ciudadanos para participar de las ceremonias, será obligatorio el uso de tapabocas durante el evento religioso, explicaron las fuentes.

En su programa "El Intendente Responde", emitido por una radio local, el jefe comunal, Gustavo Gennuso, aseguró que durante esta semana se han reunido para trabajar con pastores y sacerdotes para los preparativos de la vuelta de las misas.

"Es una muy buena noticia para los fieles, porque claramente la cuestión espiritual es muy fuerte", explicó el intendente.

Y resaltó que será "con mucho cuidado", ya que añadió que en principio se trata de "una prueba" para ver cómo se desenvuelven los fieles.

Asimismo, Gennuso informó que ya hay un listado definido de las iglesias que podrán abrir sus puertas para ceremonias religiosas y que durante el día de hoy habrá mucho personal municipal recorriendo estas instalaciones ya habilitadas.

Te puede interesar
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.

Lo más visto