Bariloche prueba volver a celebrar ceremonias religiosas presenciales en medio de la pandemia

Regionales 03 de octubre de 2020
La ciudad de San Carlos de Bariloche prueba este fin de semana volver a celebrar ceremonias religiosas presenciales, con reservas y barbijos, según informaron fuentes oficiales.
Catedral Bariloche

De esta manera, las autoridades comenzaron con la aprobación de los primeros protocolos que permitirán la celebración de actividades religiosas presenciales en la ciudad andina.

Entre los cuidados que deberán tener los ciudadanos para participar de las ceremonias, será obligatorio el uso de tapabocas durante el evento religioso, explicaron las fuentes.

En su programa "El Intendente Responde", emitido por una radio local, el jefe comunal, Gustavo Gennuso, aseguró que durante esta semana se han reunido para trabajar con pastores y sacerdotes para los preparativos de la vuelta de las misas.

"Es una muy buena noticia para los fieles, porque claramente la cuestión espiritual es muy fuerte", explicó el intendente.

Y resaltó que será "con mucho cuidado", ya que añadió que en principio se trata de "una prueba" para ver cómo se desenvuelven los fieles.

Asimismo, Gennuso informó que ya hay un listado definido de las iglesias que podrán abrir sus puertas para ceremonias religiosas y que durante el día de hoy habrá mucho personal municipal recorriendo estas instalaciones ya habilitadas.

Te puede interesar