Barrios de Cipolletti están más cerca de la regularización del servicio eléctrico

La gobernadora, Arabela Carreras, firmó un convenio con el Municipio de Cipolletti y la empresa distribuidora EDERSA para avanzar en la regularización del servicio eléctrico de los barrios Obrero A, Nueva Esperanza y Puente Santa Mónica.

Locales 22/07/2020
Barrios

El objetivo es garantizar una correcta prestación, en condiciones de calidad y seguridad pública, para aproximadamente 900 familias que habitan en estos vecindarios.

Los plazos para los trabajos son nueve meses para el barrio Obrero A y 18 meses para Puente Santa Mónica. En el caso del barrio Nueva Esperanza, el plazo de regularización será como máximo de tres meses, desde la finalización del Barrio Obrero A.

La Gobernadora destacó la importancia de las obras para que “cada vez más rionegrinos y rionegrinas tengan una vida tranquila, la que todos y todas queremos tener”. Agradeció la tarea de la Secretaría de Energía y el compromiso asumido por la empresa EDERSA para realizar este tendido eléctrico.

Previo a la ejecución de las obras, luego de un relevamiento de la cantidad exacta de familias que hará la Municipalidad, se instalará un medidor comunitario transitorio hasta que se finalicen las tareas. Los costos estarán a cargo de la Municipalidad, contando con un subsidio de la Provincia por aproximadamente un 50% del costo del consumo total.

Desde la instalación de estos medidores comunitarios se apreciará una mejora en las condiciones de calidad del servicio y en la seguridad de las instalaciones.
La secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, explicó que las tareas en el tendido eléctrico de baja tensión, más la colocación de los correspondientes transformadores “correrán por cuenta de la empresa EDERSA, que hará una inversión de $18.000.000”.

“Finalizada la ejecución de las obras, los vecinos deberán conectarse en forma regular a las instalaciones de distribución, garantizando de esta manera una adecuada condición de seguridad pública y de calidad de servicio”, explicó la funcionaria.

Acompañaron el acto los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco y la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli.

Te puede interesar
Lo más visto