Se dispuso un aumento de $4.000 para estatales y docentes rionegrinos

Los trabajadores estatales y docentes rionegrinos recibirán un aumento de $4.000 a pagar en dos cuotas. Así se dispuso en las negociaciones que mantuvo hoy el Gobierno Provincial con los gremios UNTER, ATE y UPCN.

Regionales 04/02/2020
Estatales

De esta forma, la Provincia adhiere a la medida tomada oportunamente por el Gobierno Nacional. El aumento se efectivizará en dos pagos de $2.000 con los salarios de febrero y marzo y corresponderá a futuros incrementos.

La misma medida se concretó en la Mesa de la Función Pública con los gremios ATE y UPCN y en la paritaria docente con el sindicato UNTER.

Además, en la Mesa de la Función Pública se estableció incrementar en un 50% el pago de la Ayuda Escolar para los trabajadores del Estado.

El encuentro de la Mesa se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía en Viedma, con la presencia del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; su par de Economía, Luis Vaisberg y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga. Por la gremial, participaron los secretarios generales de ATE, Rodrigo Vicente, y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

En tanto, la paritaria docente se llevó a cabo en la sede central de la Secretaría de Trabajo, encabezada por el titular de este organismo, Jorge Stopiello. Contó con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y la secretaria general del gremio docente, Sandra Schieroni, junto a sus respectivos equipos de trabajo.

El impacto de este incremento en los salarios docentes será oficializado el próximo 6 de febrero, cuando el Ministerio presente la grilla de sueldos actualizada.

Te puede interesar
aw

Weretilneck busca fortalecer el cumplimiento de penas

Regionales 09/03/2024

El gobernador presentó un proyecto de ley destinado a fortalecer el cumplimiento efectivo de las penas para aquellos condenados por delitos en Río Negro. El objetivo es garantizar una justicia pronta y efectiva, con derecho a doble instancia y efecto devolutivo en resoluciones judiciales. Promueve una administración más equitativa y transparente.

Lo más visto