La nueva Secretaría de Energía de Río Negro se construirá en Cipolletti

Locales 18 de enero de 2020
En la Sala de Conferencia de la Municipalidad de Cipolletti se concretó la firma del contrato de obra para la construcción de un Edificio destinado a la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro. La obra será emplazada en la colectora Norte de la Ruta 22 y calle Los Arrayanes.
Secretaría

Presidió el acto la Gobernadora de la Provincia de Río Negro Arabela Carreras,  junto al Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri, la Secretaria de Estado de Energía Andrea Confini, el Ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler y el Secretario General Juan Jose Deco.

También estuvieron presentes los legisladores Sebastián Caldiero, Elbi Cides, Lucas Pica, Marcela Ávila, María Elena Vogel, Silvia Morales, Norma Torres, Gerardo Blanes, José Rivas, Carlos Johnston.  La presidenta del Concejo Deliberante local Silvana Larralde, demás funcionarios provinciales y municipales, medios de comunicación, y público en general.

Carreras durante sus palabras destacó: "esta vez me toca volver como Gobernadora. Y este es nuestro primer acto oficial. Estamos en gestión con una gran alegría, oportunidad de dar continuidad a trabajos y hacer cosas en conjunto. Como este edificio de Energía. La producción petrolera significa el 10% del PBI de la provincia. Esto es lo que entendió Alberto Weretilneck. Y jerarquizó el área. Extendimos redes eléctricas . Gas en los parajes de la provincia".

Por otro lado, agregó haciendo alusión a la conducción de Andrea Confini de la Secretaría de Energía, la importancia de la adopción de nuevos roles de adoptando nuevas responsabilidades tradicionalmente reservadas a hombre. Finalmente se refirió al cambio climático, las nuevas tecnologías, y el cuidado del medio ambiente.

El intendente municipal Claudio Di Tella destacó la importancia de una política energética con continuidad. Desde la creación de la Secretaría de Estado, decisión de Alberto Weretilneck, y que su sede este en Cipolletti, como cabecera de este sector del Alto Valle. Ahora, con un edificio de avanzadas caracteristicas arquitectónicas.

Carlos Valeri hizo hincapié en que fue la decisión del gobierno de Río Negro, para dar continuidad y descentralización administrativa.

Con un presupuesto oficial de 253.826.497,47 de pesos, Valeri detalló que la construcción del nuevo edificio tendrá una superficie cubierta de 2.853 metros cuadrados, y una superficie total a construir de 3.049,66 metros cuadrados. El plazo de ejecución será de 720 días de corrido una vez comenzada la obra. Tendrá en su planta baja el espacio de uso público, y en planta alta se ubicarán las oficinas administrativas. Cocheras, sala de reuniones, sala multifunción para capacitaciones, depósitos, sala de racks y sala de grupo electrógeno.

El Ministro de Obras destacó entre otras cosas, que está diseñado con criterios bioclimáticos para su menor mantenimiento y mayor eficiencia energética, construido íntegramente en hormigón y aluminio, materiales que permitirán mayor durabilidad

Durante el acto además se realizó la entrega de aportes a instituciones locales. Doscientos mil pesos destinados a la Agrupación Deportiva Los Camioneros de Cipolletti presidida por Jorge Burgos, destinado al transporte y alojamiento en el Nacional de Gimnasia Artística. Y cien mil pesos para la Agrupación Puerto Argentino representada por Hugo Escobar, destinados a solventar parte de los gastos de los festejos y eventos que organiza dicha institución.

Te puede interesar