Turismo de Cipolletti participó del encuentro en la Delegación de la Secretaría de Turismo provincial

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Cipolletti participó del encuentro que se llevó a cabo en la Delegación local de Secretaría de Turismo provincial, con el fin de delinear la planificación del año en materia de Promoción y Comunicación.

Locales 22/04/2024
turismo cipolletti

Encabezaron el encuentro el director de Promoción Turística, Dennis Godoy y la delegada Sandra Torres, quienes recibieron a Mirna Keller del Departamento municipal, y a funcionarias de las carteras de Turismo de las ciudades de Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti y Gral. Fernández Oro.

Keller informó al respecto:  “Nos reunimos principalmente para comentar cómo está trabajando cada municipio, cuales son nuestros alcances y cómo fortalecernos a nivel regional, definir cuáles prestadores tenemos habilitados, y qué nos falta trabajar a nivel local. También hablamos sobre la mutua colaboración en eventos para poder acompañarnos, entendiendo cómo se mueve el turismo en el Alto Valle a nivel provincial”. 

Desde la Dirección de Promoción Turística se indicó que el Estado provincial acompaña a la región del Valle en la constante expansión de su oferta turística y productos que pueden disfrutarse todo el año. Los resultados alentadores de las últimas temporadas derivan de un trabajo sinérgico entre los Estados provinciales y municipales junto al sector privado, marcando el crecimiento y diversificación de la oferta.

Dennis Godoy al respecto resaltó: “Esta zona, cuenta con un gran potencial marcado por la cercanía al aeropuerto internacional de la vecina provincia de Neuquén, la densidad poblacional de todo el área Metropolitana, sus recursos naturales y productivo a la vera del río Negro y lago Pellegrini y un acentuado perfil de destinos  de Turismo Rural, Enológico, Astroturismo y gastronómico, sumado a un amplio y diverso calendario de eventos deportivos y culturales que convocan a miles de visitantes de distintas provincias argentinas”.

“Sin dudas, el Turismo representa hoy una de las principales actividades económicas de la provincia, impulsora de empleo genuino, motor de las economías regionales y que le permite a Río Negro, recibir a visitantes generan un importante impacto económico en el territorio”, agregó el director de Promoción Turística.

Se recuerda que la Oficina de Turismo local se encuentra ubicada en la rotonda de ingreso a la ciudad sobre Ruta Nacional Nº 22 acceso al Puente Carretero (a un lado del Fortín Primera División). Brinda atención al público de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Quienes deseen realizar consultas o solicitar más información pueden escribir por correo electrónico a: [email protected] ó a [email protected]. Llamadas y WhatsApp: al celular 299-154109256.

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.