Presentaron las renovadas instalaciones de la cámara de gimnasia artística

El intendente Aníbal Tortoriello reinauguró junto al diputado nacional Sergio Wisky, autoridades provinciales y de la Confederación de Gimnasia Artística, las renovadas instalaciones de la cámara de gimnasia artística del Complejo Deportivo Municipal de nuestra ciudad.

Locales 20/09/2019
Gimnasia artistica

Estuvieron presentes Enrique Martínez Luque director de Gestión Federal, Philip Oudinot director Nacional de Planeamiento y Gestión, Sergio Wurch presidente de la Confederación Argentina de Gimnasia, el director general de Deportes Aníbal Iachetti, Ana Laura Mazzaro subdirectora de Deportes, Oscar González presidente de la Federación rionegrina de gimnasia artística, Mariano Fainberg tesorero de la Federación Rionegrina, el profesor Juan Carlos Nery (nombre que lleva la cámara), referente e impulsora de la gimnasia artística local Liliana Artola, el coordinador de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística Andrés Tobar, el entrenador de la selección argentina de gimnasia artística Máximo Rotary y Diego Villarroel presidente de la Federación Neuquina de gimnasia artística.  

El objetivo principal del encuentro fue presentar las mejoras de las instalaciones de la cámara de gimnasia artística y los nuevos elementos que se recibieron para el desarrollo de las actividades. Además se realizó una muestra a cargo de niños y jóvenes referentes de las provincias de Río Negro y Neuquén. 

El nuevo equipamiento será destinado a más de 450 chicos que practican la disciplina. A través de la Federación Rionegrina de Gimnasia, la Escuela Municipal obtuvo elementos completos de masculina y femenina con toda su colchonería, en forma de comodato. Esto fue posible gracias a la rotación de elementos utilizados en los Juegos de la Juventud 2018 entre las Federaciones más importantes del país.

Tortoriello agradeció la visita de todas las autoridades, y destacó que todos han sido responsables que hoy la región cuente con estos elementos y equipamiento de jerarquía, “claramente para los cipoleños el deporte es un símbolo y una filosofía, parte de la idiosincrasia”. “Cipolletti es una ciudad que tiene una práctica deportiva bastante poco común, más de 4000 personas practican deporte mensualmente en la gran diversidad de actividades deportivas que lleva adelante el Municipio gratuitamente”. “Sin duda que como política pública yo la considero excelente, el deporte genera calidad de vida, formación, trabajo en equipo, disciplina, formación física y mental”, agregó.  

Por otro lado Oudinot destacó la decisión del gobierno nacional de realizar los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, lo cual permitió dejar el legado deportivo,  generando oportunidades en otras regiones a través de la distribución de los equipos, “lo que se buscó es el federalismo y la igualdad de oportunidades”, aseguró.  

Juan Carlos Neri agradeció a la gestión actual "es un orgullo enorme reecnontarme con colegas de está querida profesión que abrazé durante casi 40 años, un orgullo tener un a Escuela de Gimnasia Artística implementada como lo está ahora, espero que todos lo chicos que vengan de ahora en más, disfruten de todo esto".

Los elementos que se instalaron fueron:

- Pedana completa. Espacio sobre la que corren las gimnastas para realizar el salto y superficie de 12 m. x 12 m. en la que se realizan los ejercicios de suelo o manos libres.

- Caballo con arzones. Aparato compuesto por un lomo elevado sobre el que están ensamblados dos arcos transversales.

- Barra paralelas. Dos barras de 350 cm. de largo. Sobre ellas los gimnastas realizan ejercicios de equilibrio y piruetas acrobáticas conocidas como vuelos.

- Juego de anillas. Para realizar acrobacias sobre dos anillas de 18 cm.

- Barra fija. Barra cilíndrica de 2,40 m. de largo, colocada de forma paralela al suelo sobre una estructura de metal sujeta por un sistema de cables y soportes verticales rígidos.

- Viga de equilibrio. Para realizar los ejercicios a través de una coreografía bien armada, adecuada y con una realización detallista.

- Barra asimétrica. Son dos barras paralelas horizontales colocadas a distinta altura. Se realizan balanceos que comienzan en la barra más elevada, incorporando varios cambios de barra, piruetas y sueltas.

- Mesa de salto con corredera. Mide 1.20 metros de alto y tiene 35 centímetros de ancho por 160 centímetros de largo. El gimnasta despega elevando sus pies por encima de la cabeza con una fuerza y rapidez para dar un máximo rechazo y realizar su salto.

- Dos tablas de salto. Trampolín donde el gimnasta realiza el despegue y el primer vuelo en salto.

Te puede interesar
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

juego

Semana del juego y el ambiente en Cipolletti

Locales 22/04/2024

Se llevará a cabo del 28 de mayo al 5 de junio. La “Semana del Juego y el Ambiente” reunirá a colegios de diversas localidades de Río Negro y Neuquén, brindando una oportunidad única para compartir experiencias y trabajar en el cuidado del ambiente.

Lo más visto