Neuquén expondrá sus potencialidades de inversión ante 80 empresas de capitales chinos

La exposición se concretará en el transcurso del próximo mes, según acordaron el gobernador Omar Gutiérrez y el embajador de la República Popular China en la Argentina, Zou Xiaoli.

Regionales 07/08/2019
Nqn China

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el embajador de la República Popular China en la Argentina, Zou Xiaoli, mantuvieron una reunión en la que acordaron una exposición del plan de desarrollo quinquenal de esa provincia ante más de 80 empresas del país asiático.

El mandatario provincial y el diplomático mantuvieron un encuentro protocolar en la sede de la embajada de China en la Capital Federal, donde acordaron que la exposición se concretará en el transcurso de septiembre próximo.

Luego de la reunión, Gutiérrez sostuvo que Neuquén “se consolida como capital de las inversiones en la Argentina, a partir de su perfil desarrollista y las amplias posibilidades que ofrece a los potenciales inversores”.

“Neuquén ha logrado captar el interés y la atención del mundo”, expresó Gutiérrez al embajador, y detalló la amplia oferta de inversiones en infraestructura de conectividad terrestre, conectividad digital, desarrollo energético y productivo.

En el marco de los lazos comerciales establecidos entre la provincia patagónica y China, se realizó la primera exportación de cerezas a principios de enero último.

Te puede interesar
ipf rn

YPF anunció que buscarán exportar GNL desde Río Negro

Regionales 17/04/2024

Así lo hizo saber el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante una nueva edición del evento Vaca Muerta Insights 2024, donde también se conoció que en dos semanas comenzará a perforarse el primer pozo exploratorio de Phoenix en la formación Vaca Muerta del lado rionegrino.

Lo más visto