Prohibieron en Río Negro la exhibición de golosinas en las cajas de los supermercados

La iniciativa tiene como objetivo general, la promoción de la salud de las personas generando intervenciones que estimulen mejores hábitos alimentarios.

Regionales 03/08/2019
Legislatura de Rio Negro

La Legislatura de Río Negro sancionó ayer una ley que prohíbe la oferta de alimentos con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de las cajas registradoras de los supermercados e hipermercados de toda la provincia.

"Se prohíbe todo tipo de oferta de bebidas que contengan azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en cualquiera de sus formas, de frutas artificiales o bebidas energizantes", señaló la norma de acuerdo a lo informado por fuentes parlamentarias.

El instrumento legal busca evitar el expendio de dulces y bebidas con alto nivel calórico en los espacios comerciales de paso obligatorio para los consumidores como los ingresos y las salidas de los locales, "con el fin de evitar situaciones de oferta compulsiva". 

El legislador Leandro Lescano hizo referencia a una nota enviada por la Asociación de Supermercados Unidos que desestima la ley, argumentando que va en contra del derecho de la comercialización, sin embargo el legislador argumentó que el proyecto se respalda en el derecho a la salud y los derechos de los niños e invitó a los supermercadistas a trabajar en conjunto para que la alimentación saludable y que las políticas públicas tengan incidencia en la vida digna como derecho a la salud.

Te puede interesar
Lo más visto