Las ventas en los supermercados aumentaron 10,7% en marzo
Estuvieron impulsadas por las compras previas a la puesta en marcha de las medidas de aislamiento destinadas a morigerar el avance del coronvirus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Las ventas en los supemercados aumentaron durante marzo 10,7% en relación a igual mes del año pasado, impulsada por las compras antes del inicio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para combatir el coronavirus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Si bien el aislamiento social comenzó el 20 de marzo, días previos a esa fecha comenzaron a formarse largas filas frente a los supermercados ante el temor de un desabastecimiento, lo que alentó esta suba del 10,7% interanual, medida a precios constantes.
Medida a precios corrientes, la facturación alcanzó a $ 86.773,4 millones, con un incremento interanual del 69%, contra una inflación del 48,4%, y mientras que las ventas en el salón aumentaban en línea con el promedio, es decir, 69%, la decisión de hacerse de stock de parte de los consumidores hizo que las ventas on-line crecieran 123%.
Esta necesidad de adquirir bienes esenciales no se extendió a otros sectores, y en los “shoppings”, donde lo que más se vende son bienes y servicios vinculados a la indumentaria, la diversión, mayoritariamente cines, y gastronomía, marzo arrojó una caída del 56,6% interanual, medido a precios constantes.
Te puede interesar
Murió Roberto Giordano, el reconocido peluquero de los famosos
El icónico peluquero falleció esta tarde a los 75 años.
El consumo mejora pero aún mantiene una fuerte caída en el año
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo
El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo
El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal.